¿Compraste tu primera lavadora? Cuida tu ropa con estos 6 trucos de los expertos de Samsung
Tareas como el lavado pueden traer problemas si recién te fuiste a vivir solo o compraste tu primera lavadora, más si no las haces de la manera correcta. Por ello, existen algunas prácticas recomendadas para no pasar malos ratos.
La compra de un electrodoméstico es una decisión importante, más aún si es la primera vez que adquirirás una. Pensando en el cuidado de las prendas y en hacer un correcto lavado, más en aquellos que se van a vivir solos, es que los expertos de Samsung entregaron 6 consejos para lucirse en el lavado.
Si quieres que tus prendas tengan una larga vida útil y no te veas obligado a cambiarlas, porque se tiñeron o incluso, achicaron, estos trucos te aliviarán el día a día. De acuerdo a Leonardo Miranda, Master Trainer de Línea Blanca en Samsung, estos simples pasos, aseguran un lavado correcto:
-
Revisa las etiquetas: A la mayoría de las personas se les olvida y tendemos a mezclar todo y echarlo todo en un único programa, que muchas veces es el programa “algodón”. Hay que separar la ropa, y seleccionar el tipo de tela que queremos lavar (sintético, algodón, lana, ropa, toallas, camisas, etc). Tenemos lavadoras hasta con 25 tipos de lavado, por lo tanto, el abanico es muy amplio para tener un buen resultado.
-
No sobrecargues la lavadora: Es importante no cargar la lavadora a su máxima capacidad, ya que de lo contrario, esta perderá su rendimiento. Si bien el lavado se seguirá desarrollando, el rendimiento de este no será el mismo.
-
Cierra tus prendas: Si quieres lavar un chaleco con botones, una camisa, blusa o un polerón con cierre, se recomienda que cada prenda vaya cerrada de manera tal que no se enganchen con otras. Muchas veces cometemos el error de lavar las camisas abiertas para que aquellas zonas más escondidas (cuello, mangas o debajo del brazo) se laven. Lo correcto en ese caso sería darlas vuelta, pero siempre cerradas.
-
Usa un detergente de baja concentración de espuma: Las nuevas lavadoras de Samsung cuentan con la tecnología EcoBubble, que genera espuma para hacerla más eficiente en el lavado. No obstante, la espuma excesiva no es buena, porque tiende a salir por los orificios de ventilación. Es por ello que al comprar el detergente, debes procurar que la concentración de espuma sea baja.
-
Usa una malla para la ropa interior: Si bien están pensadas generalmente para lavadoras de carga superior, para las de carga frontal igualmente se recomienda su uso, especialmente con la ropa interior, que muchas veces se tiende a perder o mezclar con otras prendas.
-
Ahorra energía: Las lavadoras de carga frontal calientan el agua por si solas, porque tienen un calefactor incorporado. Pero dependiendo del ciclo escogido, puedes optar a una mayor o menor temperatura. Este programa dependerá del tipo de material que estés lavando. No es lo mismo lavar algodón que sintético o lana. Por lo mismo, cada ciclo tiene distintas configuraciones. Tiempo de lavado, temperatura del agua, entre otros. Será de vital importancia que el ciclo sea escogido apropiadamente para así, ahorrar tiempo y energía.