Turismo

Civitatis superó los dos millones de usuarios en los países del Conosur y consolida su liderazgo en experiencias de viaje

La plataforma on line de excursiones y visitas guiadas en español continúa creciendo a paso firme en países como Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, y celebra un hito clave en estos mercados estratégicos. 


Civitatis, la plataforma líder mundial en la distribución online de visitas guiadas, actividades y excursiones en español, superó los dos millones de usuarios en los países del Conosur, consolidándose como el segundo mercado más importante para la compañía en lograr esta cifra, solo por detrás de España.

Con presencia en más de 160 países y más de 90.000 actividades disponibles, Civitatis continúa su crecimiento exponencial en Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, donde ya ofrece más de 800 experiencias turísticas en más de 70 destinos nacionales con un 9/10 en opiniones positivas.

“Este logro demuestra la fuerte conexión entre el viajero de esta región y nuestra propuesta de valor, basada en experiencias únicas, calidad garantizada y atención en su propio idioma. Es el resultado del trabajo de todo un gran equipo, las alianzas estratégicas con más de 2.300 agencias de viajes locales y referentes del sector, y una apuesta sostenida por el desarrollo del turismo en América del Sur”, afirmó Nicolás Posse, Country Manager de Civitatis Argentina y Business Development para Chile & Uruguay.

Argentina no solo se destaca como el segundo país en superar los dos millones de usuarios, sino que también ha registrado un crecimiento del 78,70% en ventas durante el primer semestre de 2025, en comparación con el mismo período del año anterior, en sintonía con el aumento del turismo emisivo que se viene registrando desde principios de año.

“Por su parte, países como Chile, Uruguay y Paraguay también continúan incrementando la cantidad de viajeros que eligen nuestra plataforma, consolidando a la región como la más importante para la compañía”, agregó Posse.

“El Cono Sur es uno de los mercados más importantes para la compañía no solo en América Latina, sino también a nivel mundial, por lo que seguimos trabajando para expandir nuestra propuesta a todos los rincones de esos países, así como también para sumar nuevas experiencias en todos los destinos, impulsando de este modo a los proveedores locales y las economías regionales”, expresó Posse.

Perfil del viajero argentino

Entre otros datos, la compañía compartió información acerca del perfil del viajero, dentro de lo cual destacó que en su mayoría viaja en parejas (33%), seguido de quienes lo hacen en solitario (17%) y en familia con hijos mayores (16%).

En cuanto a los destinos internacionales más elegidos por esta comunidad viajera para vivenciar las actividades de Civitatis este año  figuran Roma, París, Barcelona, Florencia y Londres.

Finalmente, en el top diez de las actividades más demandadas en Chile, Argentina y Uruguay, figuran las siguientes:

  1. Visita guiada por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

  2. Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino

  3. Coliseo, Foro y Palatino + Arena de gladiadores

  4. Visita de la Sagrada Familia sin colas

  5. Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes con entradas

  6. Paseo en barco por el Sena

  7. Contrastes de Nueva York

  8. Entrada a la 3ª planta de la Torre Eiffel

  9. Tour por la Capilla Sixtina y Museos Vaticanos a primera hora

  10. Visita guiada por el Museo del Louvre

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *