Datos

“Buspool” Disney: un viaje de regreso a clases con Maly Jorquiera y 3 inigualables invitadas

Entre mochilas, delantales, vasos térmicos, herméticos y rutinas desafiantes, la vuelta a clases trae a “Buspool”, un contenido en formato vodcast inspirado en los personajes de Disney, que invita a hablar sobre el regreso al colegio, familia, maternidad y colaciones escolares. El primer capítulo del vodcast ya está disponible en Instagram, Spotify, en las redes de Cinecolor Chile, así como en el de la host Maly Jorquiera y en el de la primera invitada, Cota Castelblanco.

Con Maly Jorquiera como host, el “Buspool” reúne a distintas voces que abordan el regreso a clases desde miradas complementarias: Cota Castelblanco, desde el lifestyle y la organización del día a día fue la primera; y en las próximas semanas se conocerán las historias de María Paz Valdés, creadora de Mamá Porqué, con la maternidad real y la vida familiar; y Camila Chef, desde la alimentación y las decisiones prácticas que marcan la rutina semanal. Un vodcast lleno de anécdotas, aprendizajes y reflexiones que conectan con la experiencia real de las familias.

“Desde Disney buscamos acompañar a las familias en sus momentos cotidianos, sumando diversión y cercanía a través de nuestras historias y productos. El regreso a clases es parte de esa rutina diaria, y esta es una invitación para que todas las familias vivan de cerca la magia de las historias y los personajes de Disney”, señala Renata Navarro, Director, Marketing & Games Disney Consumer Products de The Walt Disney Company Latin America.

“A través de Buspool propusimos que Disney se sume a la conversación desde un lugar cercano y con humor, con los personajes y productos que conectan con las familias y hacen de este regreso más entretenido”, comenta Soledad Gómez, Gerente de Marketing de Cinecolor Licencias, representantes de The Walt Disney Company en Chile.

Cota Castelblanco: Organización sin perfección

Desde el inicio de la conversación, Maly llevó el tema hacia uno de los grandes desafíos del regreso a clases: cómo organizarse sin que eso se transforme en una fuente de estrés. En ese contexto, Cota Castelblanco compartió su mirada sobre la importancia de anticiparse a los tiempos, ordenar el día a día y entender la organización como una aliada para vivir la rutina con más calma. La idea que se repitió fue clara: una rutina flexible permite disfrutar más y exigirse menos, especialmente cuando la vida familiar está en constante movimiento. Además, compartió una experiencia poco habitual: vivir la maternidad al mismo tiempo que su propia madre, y cómo ese cruce generacional marcó su forma de enfrentar la rutina familiar.

Durante febrero se estrenarán dos nuevos episodios, en los que Maly conversará con Camila Chef y María Paz Valdés. A continuación un adelanto:

Criar sin culpa: la mirada de María Paz Valdés

Con María Paz Valdés, la conversación tomará un tono más íntimo cuando Maly abra el espacio para hablar de maternidad y expectativas. La creadora de Mamá Porqué entregará una de las reflexiones más profundas del “Buspool”: cómo la culpa y la autoexigencia aparecen con fuerza durante la vuelta a clases.

Durante el capítulo, comparará su experiencia como madre primeriza —marcada por el intento de hacerlo todo bien— con la forma en que hoy vive la maternidad, priorizando el bienestar familiar por sobre las reglas externas. Además, abordará sobre flexibilizar rutinas, escuchar el propio instinto y permitirse errores como parte del proceso, entendiendo el regreso a clases como un período de ajuste constante, más que como una meta que se alcanza de inmediato.

Colaciones reales para el regreso a clases: el aporte de Camila Chef

Desde la alimentación, Maly llevará la conversación hacia otro tema que suele generar estrés en esta época: las colaciones y comidas escolares. En ese espacio, Camila Chef aportará una mirada práctica y cercana sobre cómo resolver la semana sin complicarse.

Durante el intercambio, hablará de planificar con lo que realmente comen los niños, repetir preparaciones que funcionan y dejar de lado la idea de que cada colación debe ser distinta o perfecta. La conversación reforzará que la alimentación también puede ser flexible, simple y adaptada a la realidad de cada familia, sin transformarse en una exigencia más dentro de la rutina.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *