Bigbox aumenta un 71% las ventas de regalos de experiencias, consolidando su popularidad en Chile
La empresa líder en regalos de experiencias sigue consolidándose en el mercado latinoamericano y cierra el primer semestre con 190.000 obsequios vendidos.
Bigbox, compañía fundada en Uruguay lleva 7 años en nuestro país y no para de crecer en popularidad. Algo que se demuestra en sus números, pues durante el primer semestre de 2022, la empresa aumentó sus ventas en Chile en un 71%, pasando de 7.000 compradores a 12.000 en comparación al mismo periodo de 2021.
La razón de estas cifras es el cambio de paradigma a la hora de regalar, permitiendo que el agasajado elija cuándo, dónde y cómo vivir la experiencia que se le regala, sin restringirse a un tipo de regalo en específico o a una tienda determinada. A través de su página (www.bigbox.cl) hay diversas cajas de experiencias que se pueden escoger con opciones como escapadas de fin de semana, cenas gourmet, días de spa, incluso, salidas de aventura con salto en paracaídas.
Esto ha hecho que se consoliden en el mercado latinoamericano, cuyas ventas crecieron en casi un 50% en el primer semestre, pasando de 130.000 a 190.000 experiencias regaladas. Hoy Bigbox cuenta con más de 2.000 clientes activos y proyectan 5.000 clientes para el cierre 2022, lo que supone un 40% más respecto al cierre del 2021.
“A pesar de estos años de pandemia y crisis a nivel mundial, desde Bigbox pudimos encontrar la forma de continuar creciendo. Las compañías entendieron que parte del bienestar de los empleados consiste en recompensarlos de alguna forma”, cuenta André Parisier, CEO de Bigbox. “El salario emocional es uno de los aspectos que las empresas valoran para cuidar a sus empleados. Parte de eso tiene que ver con el aumento en nuestro volumen de negocio”, agrega.
Revolución en Recursos Humanos
Bigbox cuenta con una plataforma de incentivos y, desde que la lanzaron formalmente en 2021, tienen más de 30 plataformas vendidas en LATAM. Lo que supone más de 3.000 usuarios activos. “Buscamos ser una solución para las empresas. Nuestra herramienta digital permite asignar puntos a los colaboradores para que luego cambien por experiencias. Además, logra centralizar en una única plataforma los sistemas de premiación y fidelización de las distintas áreas de las compañías”, detalla Parisier.
Cabe destacar que, dentro de sus casos de éxito, más de 30 operaciones han superado los 20.000 dólares, y más de 5 superan los 100.000 dólares de facturación.
Una de las tendencias globales actuales es la digitalización. Hoy todo pasa por el teléfono y cualquier acción que se pueda solucionar desde allí, siempre es elegida. En este contexto, Bigbox ha notado que los usuarios que regalan a través del sitio web, eligen en un 90% el regalo en su versión digital. No solo eso, sino que de ese porcentaje, más del 50% elige el envío a través de WhatsApp. Tendencia que ya creció en un 15% respecto al año pasado y, estiman, continuará haciéndolo.
Las proyecciones de Bigbox para el cierre de 2022 son vender más de 800.000 regalos, lo que supone un incremento del 60% respecto al cierre del 2021.
Para más información visita la página web de Bigbox: https://www.bigbox.cl/