Barrio Chick’en llega a La Florida: regalarán 100 hamburguesas en apertura de local sostenible
La primera tienda de la comuna destaca por su diseño de mobiliario ecológico elaborado con 170 kilos de plástico reciclado, como parte de la estrategia de sostenibilidad de G&N Brands, convirtiéndose en el séptimo local de la marca experta en pollo estilo handcraft, fries y shake.
Desde este jueves 23 de octubre, La Florida tiene un nuevo vecino. El restaurante Barrio Chick’en, perteneciente al holding gastronómico G&N Brands y especializado en sabrosas preparaciones con pollo estilo handcraft, fries y shakes, inauguró su primera tienda de la comuna en el centro comercial Cenco La Florida.
Este hito, que generará 15 nuevos puestos de trabajo, sella la apertura del séptimo local de la marca en Chile, cuyos sabores ya han conquistado, además de Santiago, a las ciudades de Antofagasta, Calama, Concepción y Temuco.
Y para celebrar su llegada a la comuna y expandir su sabor entre los floridanos, Barrio Chick’en regalará 100 hamburguesas de su línea Chicken Burger American Crispy a los primeros comensales que visiten su local desde este viernes 24 de octubre. Un platillo característico por su crujiente pollo hecho a mano acompañado de ingredientes frescos cocinados en el momento.
Estrategia de sostenibilidad
Barrio Chick’en aterriza en La Florida con la receta sustentable de G&N Brands. En el marco de su modelo de negocio sostenible, contará con un revestimiento de cubiertas elaboradas con 170 kilos de desechos plásticos reciclados, equivalente a 8.450 bandejas de plumavit (EPS). Esta novedosa solución para reducir sus emisiones fue desarrollada por la empresa chilena Kafkana, combinando el diseño con la funcionalidad de la arquitectura.
En cuanto a la gestión de los residuos de comida, el aceite vegetal consumido en el local será retirado y reciclado por Rendering, compañía que contribuye a dar una nueva vida a este elemento para la producción de biocombustibles.
A esto se suma la fabricación de bandejas con materiales reciclados y eco-diseñados, packaging compostable, iluminación 100% LED y tótems de atención autoservicio, respaldando la preocupación e interés del holding por disminuir su impacto ambiental con la expansión de su portafolio gastronómico.
“La llegada de Barrio Chick’en a La Florida es una gran noticia para la comuna. Primero, porque su apertura creará 15 nuevos puestos de trabajo, aportando al crecimiento económico del centro comercial. Y segundo, porque promoverá la infraestructura sostenible en el sector gastronómico, ofreciendo a nuestros clientes un servicio de atención con una menor huella de carbono”, recalcó Atila Noronha, CEO de G&N Brands.
Por último, cabe señalar que G&N Brands es un holding chileno que busca instalarse como líder de la industria mediante su visión “Good Food, Good Mood”. La compañía pretende unir generaciones a través de marcas imbatibles y una oferta de menús cada vez más cercana a sus clientes. Nuestras marcas: Doggis, Juan Maestro, Mamut, Tommy Beans, Lovdo Pizza, Barrio Chick’en y Bloke Burger
El lado más brillante de Halloween llega con Pandora
También te puede interesar
Melt Pizzas expande la familia de sus deliciosos Cheesesticks con tres nuevas variedades
Diciembre 26, 2024
Más que café: pasteles, brunch y calidez en el nuevo imperdible de Chicureo
Junio 3, 2025