Bienestar

“Hoy sonrío en fotos, hablo más modulado y con confianza” gamer Pancha Sky cuenta cómo consiguió su nueva sonrisa

Solo cinco meses se demoró Francisca Carvajal, más conocida como Pancha Sky, en recuperar su sonrisa con el uso de alineadores invisibles. La creadora de contenidos sufrió un cambio en su apariencia tras la aparición de sus muelas del juicio, lo que terminó por desalinear sus dientes y tuvo que buscar alternativas que solucionaran su problema.

Así dio con Wizz, un emprendimiento enfocado en entregar tratamientos odontológicos a un precio accesible mediante la alineación invisible. Las opciones eran muy costosas (linguales) o llevaban mucho tiempo, y como trabajo en cámara no podía comprometer mi imagen. Wizz se presentó como una solución rápida e ideal para el tipo de arreglo que necesitaba, sin la necesidad de pasar por frenillos o algún aparato más complejo’’, comentó la streamer.

Compañía que, mediante softwares de diseño y tecnología aplicada a la salud oral, fue capaz de armar la cadena completa de producción, lo que les permitió entrar al mercado con precios bajos. Además, a través de procesos innovadores y la aplicación de nuevas tecnologías desarrollaron un escáner 3D que proyecta a sus pacientes los resultados del tratamiento en solo 15 minutos.

“Este sistema predictivo tiene una ventaja comparativa: nuestros pacientes pueden ver in situ cómo sería el resultado del proceso de alineación a lo largo de todo el tratamiento, en la primera consulta y en solo minutos. Esto es algo que solo Wizz puede ofrecer en el mercado de los alineadores invisibles y entrega un beneficio directo a nuestros usuarios”, expresó David Caro, cofundador de Wizz.

Sobre esto, la gamer destacó que “es interesante ver cómo la tecnología nos presenta oportunidades para mejorar nuestra calidad de vida de las maneras más ingeniosas. Me gustó mucho la propuesta de la consulta, y ya que es un método nuevo (o no popular) y se agradece mucho que expliquen el paso a paso y para qué se ocupa cada máquina”.

La efectividad del proceso de alineación requiere el uso de las placas invisibles durante 22 horas al día. Éstas se cambian cada dos semanas y son enviadas directamente al domicilio de los pacientes. En el caso de Pancha Sky, esta responsabilidad significó estar muy pendiente de su proceso “las primeras semanas estás muy pendiente y es algo tedioso estar removiendo el alineador para comer (sobre todo si eres alguien que picotea durante el día), pero después de la primera placa (2 semanas) ya se hace parte de tu rutina, como lavarte los dientes después de comer”.

Sin embargo, destacó que el proceso avanza rápido y el notar los cambios fue una motivación para continuar. “Increíblemente, a la semana sentía que algo había cambiado. Probablemente no visible para el resto, pero uno nota de inmediato cuando hay algo diferente en su rostro. Lo más bonito es ver el tratamiento avanzar, te da confianza de que está valiendo la pena. Al mes ya no tenía la montura de la paleta que era lo más notorio, de ahí vas notando cómo cambia toda la estructura facial, pues también estaba hablando más modulado y sonriendo más a menudo.

Por otro lado, los controles los realiza el especialista tratante mediante teleodontología a través de una aplicación que la misma empresa desarrolló. En el caso de Pancha Sky, su tratamiento duró cinco meses: “el tiempo pasó volando, el primer mes pensé que no iba a ser capaz de mantener el tratamiento completo, pero con un poco de fuerza de voluntad te acostumbras rápido. Hoy sonrío en fotos, hablo más modulado y con confianza. Estoy sorprendida con los resultados con un tratamiento tan innovador”.

Finalmente, el hecho que los alineadores sean casi imperceptibles y efectivos al poco tiempo de uso convenció a la streamer a probar este método. “La característica del tratamiento que más destaco es el hecho de que sea invisible y a corto plazo. En otros tratamientos que duraban de 2 a 3 años me sentía inmediatamente desmotivada por el tiempo que mi rostro estaría comprometido (…) creo que tener una buena salud bucal es reflejo de autocuidado, muchos no tienen la oportunidad de usar frenillos cuando pequeños y creo que nunca es tarde para poder arreglar o cambiar una característica corporal a nuestro gusto”, concluyó.

Acerca de wizz

Con más de cinco años de experiencia en el mercado nacional, Wizz trabaja con el propósito de entregar tratamientos odontológicos al alcance de todos y acercar la salud oral a los chilenos. La compañía cuenta con un equipo de 20 profesionales entre ortodoncistas y odontólogos altamente calificados para entregar una atención cercana y personalizada a cada paciente. Con centros de atención en siete ciudades en Chile y con más de 13.000 usuarios satisfechos con su tratamiento, Wizz ya se expandió en Latinoamérica y está trabajando para devolver las sonrisas a usuarios de México y Colombia.

Para saber más ingresa al sitio oficial o a la cuenta de Instagram de Wizz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *