6 SENCILLOS TIPS QUE TE AYUDARÁN A DISFRUTAR DE LA DIETA MEDITERRÁNEA
¿Sabías que cada 13 de noviembre se celebra el Día de la Dieta Mediterránea? Para muchos se trata más de un estilo de vida que de un tipo de alimentación. De hecho, son tantos los beneficios que entrega la Dieta Mediterránea que fue inscrita por la UNESCO como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
A través de recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres y productos típicos, este estilo de vida destaca por sus múltiples propiedades saludables, como el tipo de grasa que lo caracteriza (aceite de oliva, pescado y frutos secos), las proporciones en los nutrientes principales que guardan sus recetas (cereales y vegetales como base de los platos y carnes o similares como acompañamiento) y la riqueza de los micronutrientes que contiene.
Si de pronto sientes interés por conocer más sobre la Dieta Mediterránea, los siguientes tips te ayudarán a probar esta sana alimentación y disfrutar de sabrosos platos al mismo tiempo:
1.- El aceite de oliva es el gran tesoro de la dieta mediterránea. Usa uno como el Aceite de Oliva Petralia de Viña TerraMater en distintas preparaciones como la principal fuente de grasa saludable y disfruta de sus múltiples propiedades.
2.- Consume regularmente alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, legumbres y frutos secos. ¡Están llenos de vida y nutrición!
3.- El pan, pastas y arroz tienen una gran importancia en la alimentación mediterránea. Prefiérelos en sus versiones integrales para aprovechar mejor sus beneficios, como las pastas italianas Cerati disponibles en Emporio TerraMater.
4.- A la hora de beber, el agua es el elixir de la vida en el Mediterráneo. Aunque disfrutar de una copa de vino, como el Magis Cabernet Sauvignon o el Rosé Zinfandel de Viña TerraMater, durante las comidas también es una excelente y sana tradición.
5.- Consume pescado una o dos veces a la semana como mínimo para recibir las propiedades protectoras frente a enfermedades cardiovasculares que entregan sus grasas.
6.- ¡A moverse! Trata de mantenerte físicamente activo y realizar alguna actividad que disfrutes cada día. Dentro del estilo de vida mediterráneo, el ejercicio es un punto muy importante para conservar una buena salud, tanto como comer adecuadamente.
Aprovecha este 13 de noviembre para disfrutar de un almuerzo al estilo mediterráneo y celebrar este día junto a una copa de vino.
Para más información, visita www.terramater.cl, www.emporioterramater.cl o a través Instagram como @TerraMaterWines