Hogar

BADINELLA, DISEÑO TEXTIL SOSTENIBLE, CONTEMPORÁNEO Y DE ARTISTAS CHILENOS

De la mano de su dueña, María José Badinella, diseñadora textil y de vestuario, Badinella es un emprendimiento que se reestructura en el año 2020 en medio de la pandemia, con muy buena recepción por sus diseños versátiles, vanguardistas y sustentables.


La pandemia no sólo provocó que aumentará la compra on line, sino también el interés por los productos de decoración del hogar. Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante 2020 y hasta febrero del 2021, la compra de bienes durables por internet subió en un 186%, y si bien la tecnología, alimentación y vestuario lideran la lista, la compra de decoración se incrementó sobre un 3%.

Este fenómeno lo evidencia día a día, Badinella emprendimiento que partió el año 2012, pero que durante el 2020 tuvo un giro y una reestructuración importante para dar pie a lo que es hoy esta empresa chilena especializada en decoración mural, que destaca por sus magníficos diseños, todos chilenos, pensados acorde a las nuevas tendencias en colores, formas y usabilidad.

Badinella es liderado por María José Badinella, diseñadora textil y de vestuario, quien hace 10 años compró una de las primeras impresoras digitales de gran formato que produjera con tintas al agua y certificaciones verde a nivel mundial,  para imprimir papeles murales y telas en proyectos de arte y diseño para artistas y diseñadores nacionales que no tenían hasta ese momento la posibilidad real de ofrecer piezas a un público mayor que el que cubre el trabajo artesanal hecho a mano y menor que el masivo del retail. Luego, por motivos profesionales la empresa bajó su intensidad de trabajo, pero durante el 2020 retomó con fuerza, de la mano del nacimiento de su Valentina,  ya que María José se encontró con la imposibilidad de vestir los muros y la ropa de cama con ilustraciones distintas y creativas.

Fue así como resurge potenciando  el canal propio de ventas e incorporando el e-commerce con  multitiendas Ripley  y Falabella.

María José Badinella Fundadora de Badinella explica que  “a pesar de que comenzamos en el 2012, hubo un vuelco y una reestructuración importante en el año 2020, donde se incorporaron varios elementos que ayudaron a lo que es hoy Badinella, nueva etapa en la cual los muros son mi mayor pasión. Ellos son los que delimitan físicamente nuestro espacio, nos pertenecen, los incorporamos a nuestro mapa perceptual inconscientemente por repetición y, en esta acción, modelamos nuestra conducta. La longitud de onda y frecuencia en la que vibra cada color produce un efecto diferente en el ser humano. Por su tamaño, la exposición permanente al diseño o imagen que tenemos en el muro del frente cava profundo en nuestra psiquis, como la gota de agua que perfora la piedra inexorablemente”, sostiene la diseñadora.

Las proyecciones para los próximos años es incorporar  propuestas de diseñadores chilenos que quieran ofrecer al cliente final referencias para  murales, piezas textiles de decoración, cuadros y cojines. De esa manera,  aumentar la cantidad de artistas que quieran incorporarse a este sistema.

Badinella cuenta actualmente con más de 50 diseños, desarrollados por agencias de publicidad, productoras de cine, decoradores, diseñadores, pintores, universidades y centros de arte.  “Uno de mis grandes inspiradores es Patricio Badinella, mi padre, artista y publicista muy reconocido en Chile y Latinoamérica, que entregó al país su primer León de Oro de Cannes en los años 80 y acumuló decenas de galardones a nivel mundial; su pasión y entrega absoluta a las causas ambientalistas, como Patagonia sin Represas”, indica María José.

Para mayor información ingresa a https://www.badinella.cl/ y a su Instagram @badinella.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *