Bienestar

SANAFLOR INNOVADOR EMPRENDIMIENTO DE PRODUCTOS TERAPÉUTICOS, NATURALES Y HECHOS A MANO

Cuentan con 8 líneas de productos elaborados a partir de elementos naturales como hierbas, aceites esenciales y esencias florales (Flores de Bach y Flores de california), entre los que se destacan rocíos faciales de geranio, lavanda y menta, almohadas terapéuticas hechas a base de manzanilla o lavanda y Roll-on de aceites esenciales con diferentes beneficios.


La situación expuesta por el estudio realizado por la Asociación Chilena de Seguridad y la Universidad Católica sobre salud mental, mostró que el 32,8% de las personas presentaron síntomas asociados a problemas de salud mental. Además, en la escala específica sobre temas relacionados a la depresión, un 46,7% de las personas presentó sospecha de esta patología en algún grado. Una realidad que hace necesario impulsar cambios a nivel personal y colectivo que permitan el cuidado de la salud mental, que es justamente lo que busca Sanaflor con su invitación a “Hacernos bien”. Un emprendimiento que nació en pandemia con el objetivo de ayudar a las personas a crear espacios de autocuidado y bienestar, que permitan elevar la calidad de vida de las personas, gracias a los beneficios que se encuentran en la naturaleza.

SUS CATEGORÍAS DE PRODUCTOS

Hoy cuentan con siete categorías de productos, entre los que se pueden encontrar rocíos faciales, almohadas terapéuticas, cremas de manos, roll-on de aceites esenciales, jabones naturales, brumas ambientales y fórmulas florales. Sus fundadoras han observado que los productos con mayor llegada  son aquellos que cuentan con beneficios relajantes como es el caso de la bruma Flor de sueño, roll on Calma, crema de manos Armonía y almohada terapéutica Lavanda.

Además, Sanaflor cuenta con líneas de productos para apoyar a adultos y niños, tanto emocional como físicamente, en distintas dificultades que se pueden presentar diariamente, como dolores de espalda o de cabeza, dificultades para concentrarse o conciliar el sueño. Las almohadas terapéuticas están creadas con elementos naturales, como hierbas, semillas y cuarzo blanco, para promover la relajación y aliviar molestias corporales. Los roll-on y cremas de manos creados en base a aceites esenciales, Flores de Bach y Flores de California, con diferentes propiedades.

Este último producto en especial nace como respuesta al lavado frecuente de manos en pandemia, como lo señala Francisca Cavada Ríos, co-fundadora de Sanaflor. “Nos dimos cuenta que las manos se resecan mucho en esta nueva realidad y, por lo tanto, necesitan de una crema que pueda devolver la suavidad a las manos como armonía”. Posterior a esto, el teletrabajo desencadenó el uso intenso de computador y celular, lo que generó dolencias y problemas en las articulaciones, por lo que se crea la crema Calma con propiedades calmantes y desinflamatorias.

Hoy Sanaflor trabaja con el apoyo de CORFO y OHCowork, mientras se encuentra lanzando su nueva línea de higienizantes de manos con aceites esenciales, para continuar con los cuidados propios de la pandemia. La venta de este y otros productos está disponible en su tienda online e Instagram @sanaflorchile, donde también se encuentra mayor información sobre sus productos y beneficios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *