FRUTOS DE LONQUÉN DESTACA LA ALTERNATIVA DE LOS HONGOS EXÓTICOS PARA PARRILLAS DIECIOCHERAS
Si bien la tradición invita a la clásica parrilla, fierritos y empanadas de pino, existen otras alternativas igual de exquisitas para quienes prefieren una alimentación vegetariana o vegana. Una opción perfecta son los hongos exóticos, por su valor proteico, texturas y sabores, a lo que se suma que actualmente hay más de 10 tipos, los cuales pueden consumirse rellenos, especiados, ahumados y un sinfín de preparaciones.
Una empresa chilena líder en su elaboración y producción, es Frutos de Lonquén, (@frutosdelonquen), empresa agrícola que en su portafolio destacan variedades como Shiitake, Ostra y también setas más tradicionales como el Eryngii y Portobello, perfectas para la parrilla.
El hongo conocida como “Portobello”, de textura firme y un ligero sabor dulce, es la mejor opción para asar con diversas coberturas dependiendo de los gustos, ya sea acompañado de queso crema, papa e incluso polenta, recibiendo complejos de vitaminas B que ayudan al sistema nervioso y digestivo.
Una propuesta bien consumida por varios vegetarianos o amantes de los hongos es Hamburguesa al Portobello, al ser tan grandes cubre perfecto los ingredientes que se pueden incluir dentro y lograr una Hamburguesa libre de carne y pan.
Por su parte, la clásica empanada de pino no puede quedar fuera y es por esto que Frutos de Lonquén propone una innovadora receta llamada “Empanada de hongo pino”, una propuesta elaborada en base a los hongos ostras sazonadas al más tradicional estilo chileno.