Datos

Incremento de latinoamericanos que arriendan y compran propiedades en EE.UU.

Unique Internacional Properties, de la chilena Paula Sánchez, en Miami, los latinos prefieren los barrios que tienen buenos colegios públicos, como son; Key Biscayne, Pinecrest, Palmetto Bay, Surfside y Weston. Además de El Doral, donde los precios de arriendo son más bajos y las propiedades más grandes.

Confirma además que los latinos que buscan propiedades en Miami son mayoritariamente de Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Brasil, estos últimos compran más que arriendan


Según un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, las ventas aumentaron un 16% en 2020 con respecto al año anterior, y la tendencia ha continuado este año, con ventas que ya aumentaron un 33% con respecto al año pasado hasta abril.

Un ejemplo de ello son las casas que estuvieron en el mercado en mayo por solo 16 días en promedio. Al mismo tiempo, el 54% se vendieron por encima del precio de cotización, un máximo histórico.

Otro dato importante es el entregado por Miami Realtors, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la ciudad, es que las ventas totales de casas en el condado de Miami-Dade aumentaron un 172% interanual, las transacciones de viviendas unifamiliares en Miami un 85%, y las ventas de condominios existentes en Miami un 286%.

Paula Sánchez chilena Fundadora de la corredora de propiedades Unique International Properties, confirma esta tendencia, indicando que Miami ha visto un incremento de arriendo y de ventas en barrios específicos sobre todo en propiedades como las casas. Hay un aumento de todo, demanda de compra, empujada principalmente por el cliente interno, dado las bajas tasas de interés. el caso de los arriendos ha aumentado en los Estados que han estado más libre de restricciones por el Covid, Florida y Texas, sobre todo propiedades de familias que necesitan casas, sin dejar por abajo a  los departamentos, que en general tienen muy buenas áreas comunes como piscina, gimnasio, sala de juegos y en algunos casos canchas de tenis”, sostiene.

La experta además afirma que un factor clave en el alza de compras de propiedades en Estados Unidos es la baja tasa de los créditos hipotecarios, ya que hace  más accesibles la tasa de compromiso promedio para una hipoteca convencional a tasa fija a 30 años fue de 2.96% en mayo, por debajo del 3.06% en abril.

Para mayor información ingresa a para mayor información: https://uinternationalprop.com/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *