Emprendimiento chileno de granola sin aditivos llegó a revolucionar la industria de los cereales
Granolín es 100% natural, sin azúcar ni aceites, alta en fibra, contiene proteína vegetal, antioxidantes, es baja en sodio, grasas saturadas y libre de lactosa.
El producto cuenta con un packaging sustentable, con bolsas que se compostan en 3 meses y cajas biodegradables. Al mismo tiempo, el emprendimiento ayuda a niños con problemas de nutrición a través de América Solidaria.
La preferencia por consumir alimentos saludables en Chile aumenta cada día, según el último Observatorio Shopper Experience preparado por in-Store Media, 9 de cada 10 consumidores están cada vez más preocupados de comer y comprar productos menos dañinos y más saludables, cifras que sustentan a Granolín, emprendimiento creado por Flavia Torrent en septiembre del 2017 que busca ser una alternativa real para todas las personas que buscan una granola natural, sin azúcar ni aditivos.
Flavia vivió en Australia durante un año y trabajó en una cafetería donde tenía varias tareas, pero la que más le gustaba era preparar la granola en la tarde para el día siguiente, una opción saludable y nutritiva para cada uno de sus clientes. “Cuando volví a Chile, llegué con el sueño de que todos los chilenos tuviesen esa misma suerte, de poder contar con una opción que no tuviese azúcar o aditivos, por lo que ese fue mi primer empuje para crear Granolín”, cuenta la creadora.
Granolín es una granola creada en base a avena integral, nueces y linaza, salvo la Keto que se elabora con almendras, coco laminado, semillas de maravilla y nueces. Además, tienen 4 variedades veganas – además de la Keto – están la Antioxidante, Proteica y Salada. Ninguna de sus variedades tiene aditivos.
“Además de ser una preparación saludable, tiene una característica crocante o “crunchy”, receta que me traje de Australia, que era esencial para lograr esa característica sin azúcar y aditivos, y luego busqué ingredientes funcionales y ancestrales en Chile y el mundo para mezclar y hacerla perfecta”, explica Flavia Torrent, gerente comercial del emprendimiento.
Primera granola Keto en Chile
Junto con la doctora Loreto Guerrero, máster en suplementación nutricional, Flavia creó Granolín Keto, la primer granola Keto Friendly del mercado chileno, ya que luego de analizar los beneficios que tiene seguir una alimentación cetogénica, le llamó la atención que las mejoras son múltiples, desde un aumento del ánimo, de energía, ayuda en el rendimiento deportivo y por consecuencia una óptima composición corporal.
“También se ha visto que juega un importante rol en la reversión de la diabetes, mejoría del deterioro cognitivo, entre otras múltiples patologías del mundo moderno. Y ahí decidí contactar a la Doctora Loreto Guerrero, experta en el tema para desarrollar una Granola que fuera apta para el público Keto. Así comenzamos a trabajar la idea, diseñando la mejor combinación posible de los mejores ingredientes. Sin querer, en el camino también la hicimos apta para veganos y libre de gluten”, explica Torrent.
Granolín Keto tiene solo dos gramos de carbohidratos netos, está elaborada con ingredientes 100% naturales que consisten en almendras, coco laminado, semillas de maravilla y nueces pecanas, lo que la hace rica en grasas saludables y una buena fuente de proteína vegetal, además de estar endulzada con alulosa.
“Consumiendo la porción recomendada, mantiene glucemias dentro del rango esperado y no interfiere con el estado de cetosis, proceso clave, para la dieta Keto. Todo con una textura crocante que la hace ideal para el desayuno y la preparación de snacks saludables”, comenta la creadora de Granolín.
Granolín es un emprendimiento que genera varios impactos en el mercado chileno: ambiental, porque su packaging es amigable con el medio ambiente, usa bolsas compostables y cajas biodegradables; social ya que ayuda a niños con problemas de nutrición a través de América solidaria; y por último económico ya que buscan siempre abarcar el máximo de canales para así generar economía de escala y llegar a todos los chilenos y además la generación de empleo en nuestro país.
Tienen distintos formatos: snacks (30grs), formatos emporio (400grs.), regalos corporativos y/o tiendas de conveniencia (150grs.) y granel desde 1 gramo a 25 kilos.
Actualmente, la marca está presente en más de 300 tiendas a lo largo de todo Chile -incluyendo Isla de Pascua-, las ventas online han aumentado un 800% y está negociando con los supermercados para llegar a las grandes salas de venta.
Granolín con planes de exportación
Flavia recientemente ganó un cupo en el proyecto “Mujeres Empresarias” México, actividad encabezada por ProChile, iniciativa que busca acelerar los procesos de ingreso e inmersión en el mercado de ese país a empresas lideradas por mujeres con real potencial exportador y que al mismo tiempo sean compañías innovadoras de Chile.
“Esta gran oportunidad va de la mano con el gran apoyo que tengo desde el programa Mujer Exporta de ProChile, lo que ha significado que los planes a futuro de Granolín sean si o si internacionalizar el negocio. Queremos estar en Estados Unidos, Medio Oriente y ahora último en México. Quiero, más que nada, dar a conocer los increíbles alimentos que tiene nuestro país; como la miel, el maqui, la avena, entre otros”, finaliza Flavia.