M·A·C VIVA GLAM anuncia una donación de US$1,3 millones a organizaciones de VIH/SIDA por el Día Mundial del SIDA
A medida que el progreso contra el VIH se estanca a nivel global, M·A·C ha aportado más de US$3 millones en 2025 para impulsar la prevención, el acceso y el apoyo comunitario.
M·A·C Cosmetics está conmemorando el Día Mundial del SIDA 2025 anunciando una nueva donación global de US$1,3 millones a organizaciones que trabajan en VIH/SIDA, elevando el apoyo total de la marca en 2025 para ONG enfocadas en VIH/SIDA a más de US$3 millones en lo que va del año. Esta nueva contribución refuerza el compromiso continuo de la marca con la prevención, el acceso y el apoyo comunitario, en un contexto donde el progreso global contra el VIH se ha estancado.
Por más de 30 años, M·A·C VIVA GLAM ha sido una de las iniciativas filantrópicas más influyentes de la industria de la belleza. Si bien el programa ha recaudado más de US$540 millones a nivel mundial desde su creación —apoyando a organizaciones locales que acompañan a personas que viven con VIH/SIDA y a quienes se ven afectadas por esta condición—, el foco de este año está puesto en impulsar una renovada conciencia sobre prevención, educación y acceso equitativo.
Según el último informe de ONUSIDA (UNAIDS) 2024, las nuevas infecciones por VIH a nivel global se han estabilizado en lugar de seguir disminuyendo, lo que refuerza la urgencia de actuar. Como respuesta, M·A·C está aprovechando el alcance total de sus redes sociales globales para visibilizar educación en prevención: desde prácticas de sexo más seguro hasta la importancia del testeo, el acceso a PrEP y recursos comunitarios.
La misión de M·A·C se fortalece además por su alianza de larga data con la Elizabeth Taylor AIDS Foundation (ETAF) y la Elton John AIDS Foundation (EJAF), ambas organizaciones que continúan impulsando el acceso, la incidencia y la información que salva vidas en comunidades de todo el mundo.
“La Elizabeth Taylor AIDS Foundation se construyó sobre la convicción de que todas las personas merecen acceso a información y atención que salvan vidas”, señala Catherine Brown, Directora Ejecutiva de la Elizabeth Taylor AIDS Foundation. “El compromiso de M·A·C con la prevención y con amplificar estos mensajes a nivel global ayuda a derribar las barreras que siguen poniendo en riesgo a comunidades vulnerables. Nos honra continuar esta alianza de larga trayectoria”.
Anne Aslett, CEO de la Elton John AIDS Foundation, agrega: “En un momento en que el progreso global se ha estancado, la prevención debe estar en el centro de toda respuesta al VIH. Nuestra alianza con M·A·C asegura que información basada en evidencia llegue a millones de personas en todo el mundo y que los recursos sigan llegando a comunidades que trabajan incansablemente en primera línea. Juntos, estamos acercando al mundo a un futuro libre de SIDA”.
VIVA GLAM fue creado por los fundadores de M·A·C en 1994 para generar conciencia y recaudar fondos a medida que la epidemia de SIDA impactaba cada vez más a su comunidad local. Es más que apropiado que, más de 30 años después, VIVA GLAM haya recaudado más de US$540 millones para organizaciones benéficas locales en todo el mundo gracias a la venta de sus labiales VIVA GLAM.
“Este labial protege”
Desde el primer día, el 100% del precio de venta de los labiales VIVA GLAM se destina a M·A·C VIVA GLAM, apoyando a su vez a organizaciones benéficas en todo el mundo
- VIVA Heart (antes VIVA GLAM I): Este rojo azul intenso fue creado para el lanzamiento de VIVA GLAM en 1994, como una declaración audaz de apoyo a los miembros de nuestra comunidad afectados por la crisis del SIDA.
- VIVA Planet (antes VIVA GLAM II): Presentado en 1997, este rosa beige apagado con destellos ofrecía un tono más sutil para quienes querían apoyar la causa de VIVA GLAM.
- VIVA Empowered (antes VIVA GLAM III): El tono más oscuro y dramático de VIVA GLAM, este audaz marrón ciruela fue lanzado en el año 2000.
- VIVA Equality: Creado para celebrar los 30 años de VIVA GLAM, este nude cálido de tono medio favorece a todos los tonos de piel y crea una nueva oportunidad de recaudación de fondos.
También te puede interesar
La Frutillita al alcance de tu mano: Avon ingresa a Preunic
Mayo 13, 2025
ISDIN presenta renovada gama de cremas y geles faciales de efecto peeling
Julio 28, 2021