Moda

H&M se enorgullece en anunciar su colaboración con la reconocida diseñadora y pionera en sostenibilidad Stella McCartney

El anuncio de esta colaboración llega casi exactamente 20 años después de que Stella McCartney y H&M lanzaran su primera alianza en noviembre de 2005, que además marcó la segunda colaboración de diseñador en la historia de H&M.

Con lanzamiento previsto para otoño de 2026, la colección incluirá materiales certificados y sostenibles—muchos de ellos reciclados— que presentarán alternativas a los tejidos y textiles convencionales. Esta propuesta también celebrará el ADN creativo de McCartney, incorporando sus estilos característicos, siluetas icónicas y códigos de la casa sacados de las distintas etapas de la historia de su marca.

Esta nueva colaboración marca una reconceptualización de las colaboraciones de diseñador de H&M, ampliando el diálogo más allá de la creación de una colección y poniendo un enfoque especial en promover la sostenibilidad a través de la conversación, el debate y la acción.

Una parte clave consiste en la creación de un nuevo Insights Board: una iniciativa que reunirá distintas voces y perspectivas de la industria de la moda para generar un espacio de curiosidad y escucha activa. El objetivo de este consejo es encontrar nuevas formas para que las marcas, y la industria en general, impulsen e imaginen cambios, además de aumentar la conciencia sobre el bienestar animal y fomentar soluciones impulsadas por la innovación.

El objetivo de esta colaboración, desde la colección hasta el Insights Board, es generar un diálogo significativo, un diseño excepcional y un impacto duradero. En el centro de la visión de McCartney y H&M está la convicción de que la sostenibilidad debe seguir siendo un tema prioritario en la industria de la moda, abordado de una manera que fomente la transparencia, la conversación y, sobre todo, la esperanza.

Hoy lunes 1 de diciembre un avance de la colección fue develada en los Fashion Awards de Londres junto a Amelia Gray, Anitta, Emily Ratajkowski y Yasmin Wijnaldum. El estilo de archivo de la colección inspiró los looks de la alfombra roja, con varias piezas que hacen referencia a los diseños característicos de McCartney de la década de 2000, incluyendo encajes y brillos.

Emily Ratajkowski lució un minivestido negro con una capa drapeada sobre los hombros. Amelia Gray llevó un minivestido beige de encaje brillante con efecto cristal. Anitta lució una versión personalizada de una prenda de la próxima colección: un vestido rojo largo con una impresionante silueta en bucle que conecta los hombros con el dobladillo.

«Fue un honor lucir este increíble look y ofrecer al público un adelanto de la colección Stella McCartney H&M. Me sentí increíble vestida de rojo. Me parece otra combinación perfecta entre dos marcas muy queridas». – Anitta

“Estoy muy emocionada de reunirme con H&M 20 años después de nuestra primera colaboración. Retrabajar piezas de mi archivo trajo de vuelta una enorme energía y alegría. Esta segunda alianza se siente como una oportunidad para mirar cuánto hemos avanzado en sostenibilidad, prácticas libres de crueldad y diseños conscientes, y también, para ser sinceros, sobre todo lo que aún nos queda por recorrer juntos. Me entusiasma que H&M se una a mí en este camino; el cambio real solo ocurre cuando se impulsa desde dentro”– Stella McCartney.

«Londres, la ciudad natal de Stella, es el lugar perfecto para ofrecer al público un primer vistazo de lo que está por venir en la colección Stella McCartney H&M. Los diseños de Stella han cambiado el curso de la historia de la moda: defendieron las prácticas sostenibles mucho antes de que ese tema se convirtiera en algo habitual. Su trabajo es siempre alegre, divertido y enérgico». – Ann-Sofie Johansson, H&M

La colección de Stella McCartney H&M se lanzará en tiendas y hm.com en otoño de 2026.

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