Datos

Flip es reconocido como “Mejor Snack” de Latinoamérica en los V-Label Awards LATAM 2025

El certamen reunió a más de 120 marcas de distintos países de la región, distinguiendo al mix de papa, camote, zanahoria y betarraga de Flip.


Esta semana se dieron a conocer los resultados de la primera edición de los V-Label Awards LATAM 2025, donde Flip, marca chilena parte de Nutrisco, fue ganadora del premio “Mejor Snack”. El certamen celebra la innovación y el compromiso de las empresas que impulsan una alimentación vegana más consciente y sostenible, reuniendo a más de 120 marcas destacadas de Latinoamérica.

La votación se realizó a través de redes sociales, donde los consumidores destacaron a Flip como un producto de perfil crujiente, simple y sabroso, y que está en sintonía con un consumo más consciente. En concreto, la variedad ganadora fue el mix de cuatro componentes, en base a papa, camote, zanahoria y betarraga, combinaciones que actualmente no se encuentran en el mercado.

Los snacks de Flip son elaborados en base a verduras y dado su proceso tecnológico, conservan mejor los nutrientes, tienen hasta tres veces menos grasa, mantienen el color original y mantienen el sabor propio de la papa y los vegetales.

Emeterio Ureta, gerente de Negocios de la división Snacks de Nutrisco, reconoció que “una innovación chilena logre este reconocimiento por parte de los consumidores refleja su preferencia por este tipo de productos y nos confirma que vamos por el camino correcto, impulsándonos a seguir creciendo y a llevar snacks ricos y saludables a más personas”.

El logro de Flip va en línea con el nuevo informe de Ipsos junto a Fundación Veg, el cual muestra que el 93% de los chilenos valora la certificación vegana visible en los envases, como V-Label, y que la confianza en el sello creció 10% desde 2021, consolidándose como herramienta clave de transparencia para identificar productos realmente veganos.

En Chile, V-Label LATAM ha reconocido a más de 100 empresas y cuenta con más de 2.500 productos certificados, consolidando su papel como referente en la promoción de una alimentación más ética, saludable y sostenible.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *