Gastronomía

Cenas de lujo marcan la pauta en Navidad y Año Nuevo: ¿Qué hacer para las festividades?

Una de las formas más vibrantes de vivir las celebraciones de fin de año es salirse del molde. Hoteles como W Santiago se convierten en el escenario perfecto para transformar la cena navideña o de Año Nuevo en una experiencia sensorial, cómoda y con estilo.


Cada vez son más quienes deciden dejar la cocina en manos expertas y convertir las fiestas de fin de año en un momento especial en torno a la gastronomía. Las cenas de Navidad y Año Nuevo no solo giran en torno al pavo o la cena familiar en casa: hoy, las tendencias apuntan a propuestas más sofisticadas, donde el menú, el ambiente y el servicio elevan la noche a un nuevo nivel.

En Chile, ha ido creciendo el interés por vivir las fiestas fuera del entorno doméstico, privilegiando propuestas gastronómicas que integran diseño, comodidad y cocina de alto nivel. “La necesidad de disfrutar sin estrés se ha vuelto transversal. Lo vemos cada año con mayor anticipación en las reservas de cenas navideñas y fiestas de Año Nuevo”, comentó Lorenzo Jaar, Marketing Manager de W Santiago.

En este contexto, los hoteles de lujo se han posicionado como referentes para quienes buscan celebrar sin preocupaciones, pero sin renunciar a un evento memorable. Y entre ellos, el Hotel W Santiago vuelve a marcar pauta con una programación que combina gastronomía de autor, panoramas sociales y fiestas exclusivas para cerrar el 2025, así dar la bienvenida al nuevo año con estilo.

El 24 de diciembre, el restaurante NoSo ofrecerá una cena buffet con selección de vinos, espumantes y música en vivo, pensada para quienes quieren conmemorar la fecha con una propuesta festiva, variada y sin rigideces. Para una alternativa más íntima y de autor, Karai by Mitsuharu, restaurante Nikkei del chef número uno del mundo, Mitsuharu Tsumura, tendrá disponible su carta à la carte, mientras que el bar Red2One se mantendrá abierto hasta la medianoche con una propuesta más relajada. El 25 de diciembre, la cita será con el tradicional Brunch de Navidad, disponible entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Para la noche del 31 de diciembre, W Santiago ofrece dos formatos de cena. En NoSo, el menú incluye estaciones de mariscos, entradas, fondos calientes y buffet de postres; mientras que en Karai, se podrá vivir una cena de siete tiempos con el sello Nikkei de Mitsuharu Tsumura y su equipo. Ambas cenas se ofrecen con opción de acceso a la fiesta en el rooftop Red2One, que comenzará pasada la medianoche con DJ en vivo, coctelería y vista panorámica de la ciudad. Para quienes solo quieran bailar, también existe la opción de adquirir el acceso exclusivo a la fiesta.

El broche de oro será el Brunch de Año Nuevo, el 1 de enero, entre las 11:00 y las 15:00 horas, ideal para comenzar el 2026 con un buen café, delicias dulces y saladas, y sin preocupaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *