
Del upgrade al all inclusive: el ABC del viajero moderno según Marriott Santiago
A la hora de viajar, entender ciertos términos puede marcar la diferencia entre una estadía funcional y una realmente placentera. Pensando en eso, desde Hotel Santiago Marriott explican los principales términos hoteleros que todo huésped debería conocer antes de hacer el famoso check-in. De esta forma, los viajeros se sienten más empoderados con herramientas simples que les permiten tomar decisiones informadas, aprovechar al máximo los beneficios disponibles y disfrutar de una experiencia sin sorpresas desde el primer momento.
“Cada vez más personas viajan por trabajo o placer, y aún hay dudas frecuentes sobre conceptos básicos del mundo hotelero. Nuestro principal objetivo es que los huéspedes siempre se sientan cómodos, desde el primer momento, y parte de eso es hablar un idioma común”, destaca Gustavo Lovera, gerente general de Hotel Santiago Marriott.
¿Qué significa exactamente “upgrade”? ¿Y “early check-in”? Aquí, algunos conceptos clave explicados de manera simple:
Concepto | Explicación |
Front Desk / Front Office / Front | Recepción del hotel donde se hace check-in y check-out. |
Botones | Ayuda con el equipaje y guía a los huéspedes. |
Valet Parking | Servicio de estacionamiento ofrecido por el hotel. |
Doorman | Portero que da la bienvenida, abre puertas o consigue transporte. |
Check-in y Check-out | Registro de ingreso al hotel y salida del huésped (pago). |
Early Check-in | Ingreso antes del horario oficial (puede tener costo y está siempre sujeto a disponibilidad). |
Late Check-out | Salida posterior al horario establecido. |
No Show | Huésped que no se presenta a su reserva. |
Walk-in | Cliente que llega sin reserva previa. |
Overstay | Huésped que se queda más tiempo del programado. |
Understay | Huésped que se va antes de lo previsto. |
Upgrade | Asignación de habitación superior. |
Twin Room | Dos camas individuales. |
Double Room | Una cama matrimonial. |
Suite | Habitación con espacios adicionales. |
Connecting Rooms | Habitaciones contiguas con puerta interna. |
Day Use | Uso de la habitación por el día sin pernoctar. |
In-House Guest | Huésped actualmente alojado. |
Group Guest | Parte de un grupo (evento, boda, etc) |
Incident Report | Informe de eventos o accidentes. |
Turn-down Service | Servicio nocturno que prepara la cama y el ambiente. |
Buffet | Servicio de comida autoservicio. |
Room Service | Servicio de comida en la habitación. |
Conocer este tipo de términos no solo permite tener una mejor comunicación con el personal del hotel, sino también descubrir servicios que pueden transformar por completo una estadía. Porque al final del día, viajar no es solo llegar a destino, sino también disfrutar el camino con toda la información en la maleta.
Además, en Santiago Marriott, los huéspedes tienen la posibilidad de darse un gusto en Akún Lounge & Bar, el punto de encuentro ideal para comenzar o cerrar una estadía con estilo. Su carta de cócteles de autor y tapas internacionales es perfecta para relajarse en un ambiente sofisticado, sin salir del hotel.
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