
¿Cuál es el mejor momento para tomar té? Así puedes determinar el instante ideal para disfrutarlo
Si bien muchos tienen sus momentos preferidos para disfrutar de esta bebida, existen diversos factores que se pueden considerar para llevar esta experiencia a un nuevo nivel.
Ya sea en la mañana, en la tarde o en la noche, tomar té se ha transformado en una tradición dentro los hogares y un gusto para muchas personas alrededor del mundo. Un aspecto que puede explicarse por los múltiples beneficios que aporta al organismo, así como por la sensación de satisfacción, plenitud y bienestar que brinda a sus consumidores.
Pero ¿cuál es la mejor hora para tomar té? Aunque muchos tienen sus momentos preferidos para disfrutar de esta bebida caliente, no existe una hora específica para consumirla. Sin embargo, los expertos aseguran que hay momentos más propicios que otros dependiendo del tipo, la actividad que se llevará a cabo a continuación, y el estado de ánimo deseado.
“Escoger la instancia más adecuada para beber té depende de varios factores, incluyendo la experiencia que se desea alcanzar. Por ejemplo, para quienes buscan un impulso de energía para comenzar el día, se recomienda beber una taza por la mañana. Asimismo, para aquellos que ansían un momento de relajo y tranquilidad, lo más aconsejable es disfrutar de una infusión en la tarde y noche. Sin embargo, no es lo único, ya que también importa el tipo de té a consumir”, señala Cristián Pastene, Tea Trainer y Representante de Dilmah en LATAM.
Tés y hierbas: los mejores momentos para disfrutarlas
De acuerdo con el especialista, antes de determinar el mejor momento para tomar té, es clave definir el objetivo o estado que se desea experimentar. Junto con ello, es fundamental distinguir entre una variedad de té y otra, ya que así se podrán aprovechar al máximo los beneficios de cada tipo. Por lo mismo, desde Dilmah sugieren los siguientes complementos:
- Energía: debido a su concentración de cafeína y L-Teanina, el té negro y el té verde son ideales para quienes buscan comenzar su día con energía. Estas variedades permiten que sus consumidores se mantengan alerta, a la vez que experimentan una sensación de relajo en cuerpo y mente, siendo un complemento perfecto para partir la jornada. Asimismo, ambos poseen altos niveles de antioxidantes, los que pueden funcionar como protectores contra el daño celular causado por los radicales libres, también conocido como estrés oxidativo, siendo un positivo estímulo para la salud.
- Productividad: la concentración de L-Teanina presente en variedades como el té negro, té verde, oolong y té blanco, hace de estas unas muy buenas opciones para quienes buscan potenciar su estado de concentración. Se ha informado que la L-Teanina ajusta la actividad de las ondas cerebrales alfa, asociadas con un estado mental relajado y concentrado, y que puede tener beneficiosos efectos para la salud a lo largo del día. Por lo mismo, se sugiere consumir estos tipos de tés en momentos en donde se desea potenciar nuestra atención.
- Relajo: dado que no contiene cafeína, el té rooibos es una excelente alternativa para todos aquellos que deseen una experiencia de relajo y tranquilidad o que no puedan consumir cafeína por recomendación médica. Se recomienda su consumo durante las tardes, o al finalizar las actividades del día.
- Buen descanso: la manzanilla es una buena opción para quienes buscan una buena noche de sueño. Al ser una infusión herbal (no proviene de la planta Camellia Sinensis), no contiene cafeína y el efecto relajante de esta infusión permite experimentar una positiva calma antes de acostarse, lo que puede mejorar la calidad del sueño, y brindar una sensación reparadora, convirtiéndolo en una alternativa ideal para disfrutar antes de dormir.
- Buena salud: el té verde tiene múltiples beneficios para la salud de las personas, destacando sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias. Sin ir más lejos, es una variedad ideal para consumir después de las comidas, ya que puede ayudar a proteger las arterias y prevenir problemas cardiovasculares. También posee polifenoles, con los que puede contribuir con la salud bucal. De esta manera, se posiciona como una opción ideal para disfrutar durante el día luego de ingerir algún alimento.
“Es importante considerar la gran variedad de tés que existen, pero también familiarizarnos con las propiedades de cada uno. Esto porque, si bien en el caso de los tés estos provienen de un mismo origen como la planta Camellia Sinensis, los tratamientos y procesos que experimentan les entregan características y cualidades que no solo les permiten distinguirse entre sí, sino que además ofrecer efectos y beneficios distintos para sus consumidores. De ahí que sea trascendental no solo saber escoger el momento más adecuado para tomar té, sino que también el tipo con que acompañaremos dicha instancia”, comenta el representante de Dilmah.
También te puede interesar

Nido Forticrece de Nestlé ahora viene con probióticos en su variedad semidescremada
Agosto 12, 2021
Cinco ideas para maridar y disfrutar al máximo tu café Nespresso
Agosto 27, 2024