La Pizka suma a su catálogo Calafate Berries Sour
La marca chilena de coctelería cien por ciento acaba de lanzar al mercado su nuevo producto. “Después de varios meses exprimiendo distintas combinaciones de frutos rojos, finalmente dimos con el equilibrio y el sabor perfecto”, dice Diego Taggart, socio y fundador.
La Pizka, marca chilena de coctelería cien por ciento natural, acaba de estrenar su nuevo producto Sour Calafate Berries. “Hace tiempo teníamos ganas de lanzar un sour rojo para literalmente darle color a nuestros congeladores. Sabíamos que en la Patagonia de Chile es el sour más vendido, el del calafate, así que ya teníamos claro el punto de partida. Sin embargo, queríamos crear algo aún más rico”, comenta Diego Taggart, socio y fundador de La Pizka.
Taggart informa que el producto (en formato de un litro) ya se encuentra en todos los supermercados Jumbo del país y en más de 400 puntos de venta tradicional, entre ellos botillerías, tiendas de conveniencia y almacenes. La marca además ofrece compra online en www.lapizka.cl, con delivery en las regiones Metropolitana y Valparaíso.
“Logramos una exquisita fusión con nuestro tradicional sour de limón sutil usando calafate, mora y murta. Después de varios meses exprimiendo distintas combinaciones de frutos rojos, finalmente dimos con el equilibrio y el sabor perfecto”, comenta el ejecutivo respecto al proceso de la novedad del catálogo.
Creada hace siete años con el propósito de ofrecer un producto único al mercado, La Pizka, que también tiene como socio y fundador a Diego García, hoy cuenta con otras cinco variedades de sours: Tradicional, Tradicional Sin Azúcar, Menta Jengibre, Maracuyá y Chardonnay; mientras que entre sus cócteles se encuentran las opciones de Piña Colada, Cosmopolitan, Pomelo Spritz, Martini Manzana, Espresso Martini y Moscow Mule.
La planta de La Pizka está ubicada en la comuna de Quilicura y produce 1,2 millones de litros de sours y cócteles al año. A principios de 2024, la marca destacó en Alemania tras su paso por la feria ProWein, el encuentro más grande de negocios del sector de vinos y licores. “La gente en Alemania se sorprendió por la calidad de nuestros productos; apreciaron la posibilidad de encontrar una alternativa de alto valor por menos de 20 euros”, comentó en el momento García.