Bienestar,  Datos

Por cuarto año consecutivo, Danone llama a promover la detección temprana del cáncer de mama lanzando un yogurt edición limitada

Parte de lo recaudado por su compra irá en beneficio de Corporación Yo Mujer.


Octubre es el mes de la concientización del cáncer de mama, y Danone Light & Free refuerza su compromiso por cuarto año consecutivo con la detección temprana de esta enfermedad a través del lanzamiento de una edición limitada de su pack de yogurt cereza y frambuesa. Este año, el packaging ha sido diseñado por la artista Macarena López y destaca la icónica cinta rosada que simboliza la causa de concientización del cáncer de mama.

En Chile, cerca de 5.400 mujeres son diagnosticadas anualmente con cáncer de mama, pero cuando es detectado a tiempo, el 95% de los casos puede tratarse con éxito. Por eso, Danone ha unido fuerzas nuevamente con la Corporación Yo Mujer, cuya misión es ofrecer apoyo emocional y educativo a mujeres, sus familias y la comunidad sobre la importancia de la detección temprana.

“Estamos muy contentas de unirnos -por cuarto año consecutivo- a la Corporación Yo Mujer para generar conciencia sobre la importancia del autocuidado y con ello, impulsar la ayuda en beneficio de mujeres diagnosticadas. La campaña ha tenido maravillosos resultados en sus tres versiones anteriores y esperamos que esta colaboración continúe con el fin de ayudar a todas las personas que lo necesitan”, comenta Carolina Tapia, Product Manager de Danone.

Además de apoyar la concientización, parte de lo recaudado por las ventas de estos yogures se destinará a la Corporación Yo Mujer, lo que permitirá continuar ofreciendo servicios gratuitos a las pacientes y sus familias. “Esta alianza con Danone nos ayuda a llamar la atención sobre la importancia de la alimentación saludable y la actividad física como factores protectores de la salud de las mujeres. Queremos ser claras: Detectar el cáncer de mama a tiempo es clave, porque salva vidas”, señala Evelyn Vargas de Corporación Yo Mujer.

Como parte de la campaña, Danone lanzó un emotivo video con testimonios de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, relatado por la reconocida comunicadora Tita Ureta, quien, debido a su historia familiar, fue elegida para dar voz a estas inspiradoras historias.

Danone invita a todas las personas a sumarse a esta causa durante el mes de octubre, contribuyendo no solo a la concientización sobre el cáncer de mama, sino también a apoyar a quienes más lo necesitan. Conoce más de la campaña a través de @danonechile y a través del video en el siguiente link.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *