Turismo,  Viñas y Vinos

Casillero del Diablo invita a vivir el Día del Turismo con una inolvidable experiencia nocturna en Pirque

Guiados por un personaje de la época, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la leyenda que es parte del  origen de las bodegas de la marca, en un panorama ideal para celebrar el turismo a sólo 45 minutos del centro de Santiago.


El Centro Turístico de Viña Concha y Toro, en Pirque (Región Metropolitana), abre sus puertas con una invitación especial para el Día del Turismo (27 de septiembre; un tour guiado para conocer el lugar en nació una de las leyendas vitivinícolas más conocidas a nivel mundial: la leyenda del Casillero del Diablo.

Con una degustación gastronómica de espumante, tres variedades de vino y una cena de tres tiempos maridada con cepas de Casillero del Diablo en el Wine Bar; Viña Concha y Toro ofrece a los participantes una experiencia inolvidable.

Además, los visitantes podrán disfrutar del paisaje nocturno y arquitectura del lugar, guiados a través de los encantadores jardines y la icónica bodega donde nace la Leyenda de Casillero del Diablo por Don Isidro, guía de esta experiencia, y encargado de cautivar a los presentes, compartiendo historias intrigantes y secretos bien guardados sobre este lugar.

Sebastián Aguirre, gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo, comentó que “visitar las bodegas de Casillero del Diablo es una experiencia ideal para celebrar el turismo nacional. Se ofrece una experiencia única, que es conocer la mítica historia del fundador de la viña y cómo esta se relaciona con el folklore chileno, acompañado de un recorrido nocturno con paisajes y arquitectura perfectos para fotografiar”.

La historia y el origen de una icónica leyenda
De acuerdo a la leyenda, hace más de 100 años, el fundador de la viña, Don Melchor Concha y Toro, ocultó una colección muy particular de sus vinos en su bodega privada. Al ser únicos en su clase, debían mantenerse ocultos; pero con el tiempo, Don Melchor notó que faltaba parte de su colección.

El lugar secreto fue descubierto y ladrones ingresaron a robar esas preciadas botellas. Por esa razón, Melchor decidió acudir al folklore local para esparcir el rumor de que era el mismo Diablo quien resguardaba su bodega, dando pie al nacimiento de esta inolvidable leyenda.

Más información sobre características, precios y reservas para este paseo en el sitio web de Concha y Toro (“Experiencias Gastronómicas”).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *