Datos

Priscilla Vargas y José Luis Repenning: “Sabemos la fantasía que existe sobre nosotros” Entrevista en revista Velvet

En la última edición de Velvet, que circula desde el 06 de septiembre en kioskos, la pareja de periodistas y conductores del matinal “Tu Día” de Canal 13 aseguran que son amigos por más de 20 años y “nos hemos acompañado en las buenas y en las malas”. En un diálogo con la periodista Claudia Guzmán, esta dupla revela que cada día: “Trabajamos en ser la mejor pareja televisiva”. Desde que comenzaron a hacerse cargo de esta franja matinal, el espacio estaba en cuarto lugar y, ellos lograron crecer en sintonía.  

Por estos días, cuentan que tienen razones para celebrar. La encuesta Cadem los dejó como la pareja más valorada, sumando la evaluación positiva individual. Y en términos de rating, desde enero hasta mediados de agosto, “Tu día” de Canal 13 también ocupa el primer lugar en la sintonía. Un liderazgo que comparten en un sorprendente triple empate con “Contigo en la mañana” de CHV y “Mucho gusto”, de Mega. 


La mañana en que Chile se coronó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Priscilla Vargas y José Luis Repenning decidieron salir a celebrar. Y cuando ella subió una historia a Instagram se desató una ola de comentarios y likes en redes sociales. Al respecto, sus protagonistas cuentan en entrevista con revista Velvet la trastienda de esa anécdota.

“La Pri sacó una foto y la subió a Instagram. Yo le advertí: ‘Vas a ver lo que va a pasar'”, dice José Luis, haciéndose cargo de los miles de likes y comentarios del tipo: “Yo creo que se aman en silencio”, “Lo mejor va a ser el postre”o, “Pídele pololeo a la Pri”, cuenta José Luis Repenning.

Lo cierto es que cuando les preguntan si no se cansan de verse todos los días e incluso en domingo. Priscilla Vargas puntualiza: “Nosotros lo pasamos muy bien juntos, porque, además, tenemos nuestro grupo de amigos en común desde que empezamos a trabajar. De hecho, con esos mismos amigos coincidimos en las vacaciones en Tongoy, que es nuestro lugar habitual de veraneo”.

En tanto, “Repe” –como lo llaman sus amigos- confiesa: “Yo no tengo pareja, pero tampoco es algo que me preocupe. No me ha tocado estar en esa situación. Por lo mismo, no fuimos a cualquier lugar; fuimos a un restaurante grande, lleno de gente, donde muchas personas nos sacaban fotos. Si realmente estuviéramos haciendo algo a escondidas o algo malo, no iríamos a un lugar tan popular”.

Por su parte ella agrega: “Quizás por eso no se acercan a mí. Ya nadie me invita a salir (ríe).La verdad es que hace un par de años cerré mi proceso de matrimonio y ahora he estado súper enfocada en el trabajo. Y de verdad que lo paso muy bien. Nos hemos acompañado en las buenas y en las malas, y ahora estamos en un muy buen momento. Así como nos acompañamos antes en las malas, ahora también salimos harto a celebrar.

En este diálogo tan cercano con Velvet, la dupla de animadores de Canal 13 abordan si la química que se ve en pantalla les ha ayudado a estar en los primeros lugares del rating. Al respecto, Repenning  dice: “Tensión sexuaaaal (ríe, y mira a su compañera con complicidad). Priscilla asevera: “Lo que hay es que trabajamos todos los días para ser la mejor pareja televisiva, y en ese proceso lo hemos pasado muy bien. Te estoy hablando de pareja televisiva, profesionalmente hablando, como compañeros y como amigos. Probablemente, sí ocurre que existe una ilusión por parte de la gente. Pero si revisas los programas, hablamos de contingencia, echamos la talla; no es que estemos coqueteando, sino que las cosas se dan de forma orgánica y natural”.

“Sabemos la fantasía que existe sobre nosotros, y sería ciego o hipócrita no reconocerlo. Pero no es que andemos por la vida haciendo cosas para provocar eso. De repente digo algo y los camarógrafos se ríen, pero no es parte de nuestro diseño como programa. Sabemos que se idealiza o que la gente nos “shippea”, pero no es algo que busquemos. Al comienzo, después del piquito que nos dimos en la alfombra roja de un Festival de Viña, fue heavy… Nuestra relación se basa en un respeto mutuo; no nos interrumpimos, sino que nos complementamos. A veces ella se queda con algo en el tintero y yo lo aporto, y viceversa. Nuestro diálogo en el estudio es muy fluido, y eso se nota genuinamente”, explica Repenning.

En la entrevista con Velvet cuentan que cuando ella tomó la decisión de irse a Canal 13 nunca imaginó que Repenning también lo haría. Y que el espacio se creó pensando en ellos como dupla y ambos creyeron en el proyecto. También dan cuenta del respeto mutuo que se tienen y confidencia que ni siquiera “negocian” juntos su sueldo o su permanencia en la estación televisiva.

“Nuestra amistad no sólo pasa por el respeto, sino también por la admiración. Eso es clave. Si él tiene algo que aportar en el programa o en una conversación, respeto su punto de vista, pero también admiro su conocimiento. Y creo que él siente lo mismo por mí”, dice Priscilla.

Cuando abordan el tema de sus separaciones, ambos comparten: “Siempre. Aunque son procesos que uno vive más internamente. Nunca me sentí sola con mi grupo de amigos y con mi familia. (Mira a José Luis) A ti te veía todos los días porque trabajábamos juntos. Todo eso ayudó a que no fuera tan doloroso”, dice Priscilla.

Mientras que José Luis complementa: “Yo me encerré mucho en estar con mis niños, porque eran muy chiquititos. Entonces, para mí fue muy doloroso en ese sentido. Durante la pandemia los veía los fines de semana. Trabajaba de lunes a viernes y los fines de semana tenía que sacar mi permiso sanitario para ir a buscarlos y para ir a dejarlos. Todo lo que hacía era enfocarme en eso y en trabajar. (Mira a Priscilla) En ese periodo no hablaba tanto de lo que te pasaba a ti. No le preguntaba mucho a Priscilla sobre sus cosas más íntimas, y ella tampoco me preguntaba a mí. Nunca he sido invasivo”.

Finalmente, respecto a la ocasión en que ellos dijeron en un programa “que si a los 50 están sin pareja, iban a estar juntos”, Priscilla y José Luis simplemente se lo toman con humor.  “Ufff… Yo lo dije en un tono juguetón. Después me han pasado la factura como loco”, cuenta Repenning. Mientras que Priscilla le dice: “Te voy a salvar (dice apuntando a su amigo como quien cobra un favor). Mira, de verdad, creo que a esta altura de nuestra vida, nada es descartable. Seríamos tontos alimentando la fantasía. Pero de verdad, me gusta mucho compartir con Repe. No sólo me gusta trabajar con él, es muy agradable trabajar con alguien a quien conozco desde joven, desde los 20 años. Además de trabajar con él, compartimos mucho. Entonces, imagínate, sería tonto descartar de antemano una situación así.

Además, en la edición de septiembre de Velvet, el actor Alvaro Rudolphy a sus 60 años recién cumplidos revela que está dedicado a la escritura, el teatro y la radio. También asegura que descartó volver a trabajar en una teleserie y asegura que no volverá a la ficción. “No me voy a quedar pegado haciendo teleseries, porque ya fue. Lo pasé bien, me gustó, lo hice bien, pero ya fue. Listo”. El actor que por años fue el protagonista de telenovelas íconas de la televisión chilena, no pisa un set de telenovela hace casi cuatro años y este tiempo lo ha dedicado a sus propios proyectos.

Y la joven influencer Ignacia Antonia cuenta cómo es su relación con el cantante urbano AK4:20. “La gente lo ve como un artista rudo. Yo a mi novio no lo puedo ver así. Bastián es un hombre detallista, amoroso y tierno”.

En tanto, en esta edición de Velvet, Melina Noto, destacada influencer, comunicadora argentina y figura de TNT Sports, es mucho más que la pareja de Pangal Andrade. Cuando se le consulta sobre qué le atrajo de él dice: “Que es muy divertido, tiene muchas actividades, no te aburres, nunca en la vida con él. Siempre va a sacar un plan entretenido. De hecho, la primera cita fue ir al cerro, a una poza divina a caballo y él prendió fuego con un palo”. Confiesa que se “flechó” apenas lo vio en el Cajón del Maipo hasta donde fue con una amiga a hacer rafting. Se vieron un par de veces y de ahí comenzó su noviazgo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *