Boyish: Moda sin etiquetas
Cada vez son más las mujeres que acuden a la sección de ropa masculina. El fenómeno “boyish” rompe con los estereotipos de género y crea un nuevo estilo, que se ha convertido en un referente en la industria.
En el mundo de la moda, las prendas oversize se han convertido en las preferidas a la hora de vestir, ya que representan comodidad y porque pueden usarse tanto para un look formal como para uno casual. Así, el “Boyish”, un estilo en donde las mujeres usan prendas tradicionalmente consideradas masculinas o que fueron diseñadas para hombres, ha conquistado los armarios.
Innovador, audaz y, sobre todo, funcional, este estilo se remonta a la década de los 60, cuando las mujeres adoptaron prendas masculinas como una forma de protesta y reivindicación feminista, en un contexto donde las normas sociales solo permitían el uso de vestidos, faldas y blusas. En los años 70, el “Boyish” triunfó en las pasarelas y, hoy en día, es una de las claves del street style.
Respecto a esta tendencia, Valentina Uribe, Gerenta de marketing de Lee Jeans, marca con más de 120 años en la industria, indica que “la ruptura de las normas de género en la vestimenta han permitido que más mujeres experimenten con prendas tradicionalmente diseñadas para hombres. Además, al ser tallas más grandes logran un efecto oversized en los looks”.
Íconos como Hailey Bieber o Kendall Jenner han dejado atrás la ropa ceñida y ajustada para sustituirlas por prendas livianas, holgadas y de aire sumamente masculino, lo cual, ha hecho de esta tendencia una de las favoritas del momento.
Hoy en día, son cada vez más las mujeres que optan por utilizar prendas de hombre. Este cambio refleja una tendencia creciente hacia la moda sin género y la preferencia por estilos más relajados y cómodos, que las lleva a optar no sólo por jeans de hombre por su ajuste, corte y versatilidad, sino también por chaquetas, poleras, polerones y accesorios como gorros.
“En Lee Jeans, nos esforzamos por asegurar que nuestros productos puedan ser usados y estilizados por cualquier persona, en diferentes ocasiones, y sin importar su género. A través de un enfoque de diseño centrado en la diversidad, creando prendas y accesorios con diferentes cortes, estilos y tamaños para satisfacer una amplia gama de preferencias y tipos de cuerpo. Además, promovemos la versatilidad de nuestros productos y la individualidad de cada persona”, finaliza Valentina Uribe.