Turismo

Aruba sigue conquistando a los viajeros chilenos

Cada vez son más los viajeros chilenos que eligen a Aruba como el destino de sus vacaciones, atraídos por sus impresionantes playas, diversa oferta hotelera y variadas actividades para todos.

¡Eventos en el paraíso! La Isla Feliz es también un formidable destino para eventos corporativos y empresariales. En los últimos años muchas empresas han incentivado a sus colaboradores con experiencias únicas en Aruba.

Un tesoro por descubrir. Altos directivos de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) y representantes de hoteles y resorts de la isla visitan Santiago por estos días para dar a conocer su oferta vacacional y MICE.


¡En este primer semestre, la Isla Feliz está más feliz que nunca! Los turistas latinoamericanos continúan aumentando mes a mes y Chile es parte fundamental de este éxito En particular, los viajeros chilenos en Aruba se incrementaron 93%, en este periodo, evidenciando el gran potencial que tiene este paraíso caribeño para brindar experiencias excepcionales.

Así lo manifestó Jordan Schlipken Croes, director de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) para América Latina: “Estamos felices con la confianza de los viajeros chilenos y las nuevas formas que tienen para llegar a la Isla Feliz. Para este 2024 esperamos alrededor de 14.000 visitantes de este país disfrutando de nuestras laureadas playas y comprobando por qué Aruba es un destino perfecto para viajar con amigos, familia o pareja, en cualquier momento del año“.

Para consolidar estos buenos resultados y seguir posicionando a Aruba en la mente de los viajeros chilenos, Schlipken lideró una gira promocional en Santiago, con la participación de 12 representantes de hoteles y resorts de la isla. Estos representantes presentaron sus instalaciones y servicios de primer nivel, así como la infraestructura y experiencia necesarias para organizar eventos y viajes de incentivos.

“Aruba es un destino perfecto para que las empresas organicen sus reuniones y viajes de incentivos. Contamos con el mejor clima y un entorno natural inspirador, pero también con hoteles especializados en este nicho que brindan todas las facilidades para la realización de un evento exitoso e inolvidable”, afirmó Jerusha Rasmijn, directora Aruba Convention Bureau, durante la misión promocional.

Con acciones de este tipo, Aruba sigue conquistando a los viajeros chilenos, que cada vez conocen más de las enormes posibilidades de turismo que esta isla les ofrece, con opciones para todos los gustos y perfiles.

Por otra parte, Aruba sigue expandiendo su oferta hotelera con la llegada de marcas internacionales. Iberostar abrirá su primer hotel, Joia Aruba by Iberostar, a finales de 2024. Para 2025, las marcas Secrets Resorts & Spas y St. Regis abrirán sus puertas.

En ese sentido, Álvaro Caballero, director de la Oficina de Turismo (ATA) para Chile y Perú, destacó la creciente conectividad aérea hacia el destino caribeño. “Estamos muy contentos con la decisión de LATAM de incrementar de cuatro a cinco las frecuencias semanales en su vuelo Santiago-Lima-Aruba. Esta nueva frecuencia se suma a la oferta ya existente de Avianca y Copa y es una confirmación que el Efecto Aruba sigue encantando a los chilenos, concluyó Caballero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *