Sorprende a mamá en su día con esta deliciosa receta de Virginia Demaría
¿Quién es más dulce que mamá? Regálale unos deliciosos salted caramel scones hechos con tus manos o cocínenlos juntos como una linda experiencia madre e hijo o hija. Te compartimos cómo prepararlos y te lucirás con ella en este día de la madre.
La reconocida chef chilena Virginia Demaría tiene una receta especial de salted caramel scones para celebrar el Día de la Madre. Este delicioso panecillo combina la textura esponjosa de los scones con el irresistible sabor del caramelo salado y Baileys –el licor de crema irlandesa número uno del mundo–, creando una combinación perfecta para consentir a mamá en su día con un momento de indulgencia. Al contener licor, esta es una receta solo para los adultos de la casa.
Para preparar estos exquisitos scones, solo necesitas:
- Tres tazas de harina
- Una pizca de sal
- Dos cucharadas de polvo de hornear
- 250 gr de mantequilla cortada en cubos fría
- 100 gr de azúcar
- Calugas picadas pequeñas
- Un huevo
- 100 cc de Baileys
- 50 cc de crema
En un bol agregas el harina, la mantequilla en cubos y mezclas hasta que quede arenoso, luego incorporas el azúcar, los polvos de hornear y una pizca de sal. La receta sigue con las calugas, la crema y el Baileys, sigue amasando todos los ingredientes. Con las manos pones la masa sobre papel mantequilla y la cortas en la forma que desees. Para terminar, colocas los trozos en una lata de horno y los horneas a 180°C durante 35 a 40 minutos.
¡Sorprende a tu mamá con esta exquisita y fácil receta de scones de caramelo salado con Baileys de la mano de Virginia Demaría!