Celebra este San Valentín sin culpa: desde vinos tradicionales a bajos en calorías
Con la llegada del 14 de febrero, una de las celebraciones más esperadas por los románticos de todo el mundo, las parejas buscan sorprender con momentos inolvidables, detalles significativos y personalizados. Un buen vino funciona perfecto para disfrutar de estas veladas.
De las diversas formas de celebrar el amor, las cenas íntimas y los encuentros románticos, está entre las elecciones más populares un buen vino, el que se convierte en un aliado perfecto para complementar la velada y realzar los momentos. Esto, sumado a un contexto donde hoy la tendencia de consumo de vinos tiene entre los más buscados aquellos de baja graduación alcohólica.
En los últimos años, se ha observado un notorio incremento en la preferencia por vinos con bajo contenido alcohólico o sin alcohol, impulsado por una mayor conciencia sobre el bienestar y la salud, así como por la búsqueda de opciones con menos calorías. De acuerdo con un estudio reciente de Fact.MR, se proyecta que la demanda tenga un crecimiento compuesto anual de un 10% entre 2023 y 2033, según informó el portal wip.cl.
Ante esto, muchas marcas ya se han alineado a la necesidad de los consumidores. Casillero del Diablo Belight Sauvignon Blanc es la opción perfecta para quienes desean cuidarse sin renunciar al placer de un buen vino. Con tan sólo 65 calorías por copa y 8,5 grados de alcohol, se caracteriza por su aroma a notas de durazno blanco, pera y toques herbáceos junto a sus notas cítricas con una balanceada acidez. Es ideal para maridar con cenas muy propias de San Valentín, tales como aperitivos, pescados, mariscos y frutos del mar, realzando los sabores de estas preparaciones.
Vinos para todos los gustos
Para aquellos que buscan un toque de frescura y sofisticación, Casillero del Diablo Devil’s Brut es un gran acompañante, un vino espumoso que cautiva con su sabor, característico por sus delicadas notas cítricas y minerales, que termina en boca con una balanceada acidez. Es una creación perfecta para brindar y disfrutar junto a comida japonesa, como el sushi, así como con una variedad de pescados y mariscos.
Por último, para quienes prefieran una opción distinta a lo tradicional, la recomendación es Diablo Dark Red. Este vino tinto muestra un carácter único, entre misterio y seducción, compañero perfecto para cualquier cena romántica. Es un ensamblaje que dentro de sus características destacan los toques de frutas negras, con delicadas notas de moca y vainilla.
Con una amplia variedad de opciones que van desde tintos intensos hasta frescos blancos y espumosos, estos vinos ofrecen alternativas para todos los gustos y ocasiones. Estos se pueden adquirir en los principales supermercados y botillerías del país, así como en el e-commerce descorcha.com.