ESTÉE LAUDER COMPANIES LANZA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
En todo el mundo vivimos tiempos difíciles. Una realidad para todas las personas afectadas por la enfermedad, especialmente para la comunidad que vive con cáncer de mama, que ahora enfrenta un mayor riesgo y vulnerabilidad. Pero estos días también traen unidad, esperanza e inclusión, todos unidos. The Estée Lauder Companies reafirma lo crucial que es apoyarnos mutuamente, así como seguir apoyando a todos aquellos que actualmente viven con cáncer de mama, los grupos vulnerables que pueden enfrentar una disparidad en el acceso a la atención médica, y los médicos, enfermeras y cuidadores que están en la primera línea.
Aunque sabemos que el mundo ha cambiado, el compromiso firme de nuestra Campaña Contra el Cáncer de Mama para acabar con esta enfermedad, es más fuerte que nunca. Porque cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, a una mujer se le diagnostica cáncer de mama, creemos que son demasiadas.
Este es el programa de impacto social corporativo más grande de nuestra empresa, donde seguimos reuniendo a personas en todas partes del mundo, inspiradas por la misión inquebrantable de crear un mundo libre de cáncer de mama. Y para ello, usamos el lazo rosa uniendo nuestra esperanza en torno al objetivo compartido, que es acabar con el cáncer de mama.
#AcabemosConElCáncerDeMama
ES MÁS QUE UN LAZO
El lazo rosa es un símbolo mundialmente reconocido para el cáncer de mama, sin embargo, lo que representa va mucho más allá. Es por eso que este año, la campaña se representa solamente con un lazo rosa. Es lo que nos une, lo que nos da esperanza y lo que simboliza nuestra lucha por una cura. Es un movimiento, una representación de nuestra comunidad global diversa y honra a todos y cada uno de los afectados por esta enfermedad: pacientes, seres queridos, cuidadores, médicos, sobrevivientes, defensores y más.
Nuestra campaña y todos aquellos a quienes ha impactado positivamente ha ido creciendo desde que Evelyn H. Lauder co-creó el lazo rosa e inició la Campaña contra el cáncer de mama en 1992, pero siempre ha sido más que un lazo. Su dedicación a crear conciencia sobre el cáncer de mama salvó vidas durante una época en la que no se hablaba abiertamente de la enfermedad. Evelyn creía que si el lazo rosa se usaba en todo el mundo, fomentaría un diálogo para crear conciencia y unir a las personas a través de un denominador común… y funcionó. Inició un movimiento global que sigue creciendo e impulsa el impacto social y financia la investigación científica, la educación y los servicios médicos que ayudan a salvar vidas.
NOS UNE A TODOS
Ahora más que nunca, nuestra familia de Estée Lauder Companies #ELCfamily está unida para priorizar la seguridad, la salud y el bienestar de nuestra comunidad global. Aunque el cáncer de mama es el cáncer más común en mujeres en todo el mundo, y está aumentando particularmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en etapas tardías, el compromiso de nuestra comunidad y de nuestra familia ELC #ELCfamily, están ayudando a impulsar un progreso real contra esta enfermedad. En Estados Unidos, las tasas de mortalidad por cáncer de mama han disminuido en un 40% entre las mujeres desde finales de la década de 1980, y en la actualidad, hay más de 3.8 millones de sobrevivientes de cáncer de mama.
HACEMOS CAMPAÑA EN TODO EL PAIS
Desde sus comienzos, hace 20 años, la campaña en Chile se ha enfocado en la comunidad. Nuestra misión es llevar el mensaje de prevención y detección temprana a todas las mujeres del país. Los municipios han sido activos participantes de la campaña y es así como en el 2019 logramos llegar físicamente a 112 municipios, desde Arica a Punta Arenas e Isla de Pascua.
En ellos se realizaron actividades deportivas para promover un estilo de vida saludable, y charlas médicas, educativas y motivacionales, con la activa participación de Cecilia Bolocco, nuestra Embajadora de la Campaña en Chile y el personal medico de la Clínica Las Condes y el INC.
Dado las circunstancias de la pandemia, este año estamos apoyando a las Municipalidades con Material virtual para sus sitios web, disponibilizando videos educativos y como cada año entregando mamografías gratis según sus necesidades, pudiendo reservar cupos por comunas, a través del Instituto Nacional del Cáncer y de la Corporación Nacional del Cáncer.
¿CÓMO HACER MI MAMOGRAFÍA GRATIS?
Recuerda todas las mujeres inscritas en FONASA, que tengan entre 50 y 69 años de edad, tienen derecho, cada 3 años a una mamografía gratis en su Centro de Atención Primaria. No pierdas ese beneficio, acude a tu CESFAM y pide la orden para hacerte gratuitamente la mamografía.
Y si no estás cubierta o cubierto por GES y tienes síntomas sospechosos, o perteneces a grupos de riesgo de desarrollar la enfermedad y cumples con los criterios médicos de edad que recomiendan hacerte una mamografía, gracias a esta Campaña puedes realizarla gratuitamente en:
La Corporación Nacional del Cáncer, Fundación sin fines de lucro con 30 filiales de Arica a Punta Arenas, cuya sede central está ubicada en la comuna de Providencia, reservando hora a través del sitio www.conac.cl o al teléfono 22 347 4000.
Y si deseas hacerlo en el Instituto Nacional del Cáncer, puedes reservar hora a través de los siguientes correos mamografiassinc@fundacioncp.cl o si prefieres consultar antes de reservar puedes hacerlo en contacto@fundacioncp.cl.
Las mamografías gratuitas se realizarán los días sábados, previa cita, con personal exclusivo para estos efectos con todas las precauciones de distanciamiento, protección y ambiente sanitizado.
En ambas instituciones las mamografías gratis se podrán realizar a partir del 3 de noviembre 2020.
MAS DE 2.000 MAMOGRAFÍAS GRATIS ANUALMENTE EN CHILE
The Estée Lauder Companies se enorgullece en apoyar a más de 60 organizaciones de cáncer de mama en todo el mundo alineadas con la misión de la campaña: financiar la investigación, educación y la atención médica, además de apoyar financieramente la Fundación de Investigación de Cáncer de Mama www.bcrf.org.
En Chile ha apoyado al Instituto Nacional del Cáncer (INC) y a otras Organizaciones y Fundaciones durante los últimos 15 años, en su batalla contra el Cáncer de Mama.
Este año , una vez mas Falabella se une a la Campaña Contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies y la recaudación generada por la venta, sin fines de lucro, de los productos participantes en la campaña, se entrega a la Fundación Caupolicán Pardo, pro apoyo al Instituto Nacional de Cáncer y a la Corporación Nacional del Cáncer para así beneficiar a casi 2000 mujeres con mamografías gratis para asegurar la detección temprana de la enfermedad.