Diseñadores de moda dicen adiós a los logos en sus colecciones
La tendencia internacional que gana cada vez más seguidores en el país, busca relevar sus diseños diferentes y únicos, destacando su gran calidad y personalidad.
La próxima Venta de Colecciones de Invierno de Moda Chile, busca resaltar la importancia del diseño nacional y relevar una industria reconocida a nivel mundial.
Siguiendo una tendencia mundial que cada día gana más adeptos, los diseñadores chilenos están abandonando sus logos en sus colecciones, la razón: resalta la elegancia y exclusividad de sus creaciones, evitando quedar desactualizadas con el cambio de temporada y alargando su vida útil. Parte de esta tendencia se podrá apreciar el próximo 30 junio y 1 y 2 de julio en la Venta de Colecciones de Invierno de Moda Chile, que reunirá a más de 40 expositores en el Hotel W.
“Para los creadores de prendas de vestir, calzado y joyas lo más importante hoy, es destacar el diseño de sus propuestas que finalmente se han transformado en su sello propio, relegando a un segundo o tercer plano el logo de su marca“, explica Lupe Gajardo, vicepresidenta del Directorio de Moda Chile.
La exclusividad de una prenda ya no pasa por su precio o la marca, el valor está en su diseño mismo, en el trabajo que hay detrás para confeccionar dando vida al lujo silencioso, donde la exclusividad es parte importante de una tendencia noventera que hoy vuelve poco a poco.
“Una prenda única y elegante no tiene que ser, necesariamente, de un alto precio. Hoy la exclusividad y el lujo pasa por el valor que tiene en sí misma la prenda de vestir, poniendo el foco en su calidad, diseño y prestaciones. Al ser únicas, son atemporales“, agrega Gajardo.
Parte de esta tendencia es la que se podrá ver este fin de semana en el Hotel W, donde creadores nacionales como Sebastián Del Real, La Gaviota, Juanita Del León, Huaman Autor y Zurda; darán vida a un encuentro único, que tendrá como telón de fondo a los mejores diseñadores del país.