Fabrizio Copano destaca la experiencia de aprender inglés de manera social y anuncia contenidos en dicho idioma
El comediante chileno, quien lleva 7 años radicado en Estados Unidos junto a su familia, remarca que el método social fue clave en su proceso de adaptación en Norteamérica.
Un 2023 bastante movido es el que está teniendo el humorista chileno Fabrizio Copano. Todo arrancó con su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar, donde el integrante del recordado programa “El Club de la Comedia” se quedó con las gaviotas de Plata y Oro.
En dicha rutina llena de risas y épicos momentos, Copano contó un par de anécdotas de lo que ha sido su nueva vida luego de radicarse en Estados Unidos junto a su familia, hace ya 7 años. Clave en ese proceso de adaptación e incursión del humor en inglés ha sido el uso del inglés en su vida diaria y profesional, como el método social de aprendizaje de Poliglota, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas.
Esa inconfundible característica, en la que uno desarrolla su confianza al interactuar con personas de todo el mundo de una forma cotidiana y espontánea, llevó al comediante a convertirse oficialmente en embajador de Poliglota.
A semanas de un nuevo retorno a Chile, Copano se prepara para lo que será el lanzamiento de “Poliglota Talks by Copano”, una serie de contenidos que se publicará cada 15 y 30 de cada mes en las redes de @Fabriziocopano y @Poliglotaidiomas. A su vez, también estará realizando una nueva gira de presentaciones desde el 19 de mayo por gran parte de Chile.
En medio de su preparación para estos desafíos, el humorista cuenta su experiencia de vivir en Norteamérica, además de destacar el aporte de Poliglota en esta nueva etapa de su vida.
“Me gusta mucho que el proceso de aprendizaje de Políglota sea a través de las relaciones sociales, de la conversación, de lo cotidiano del día a día, es la manera en la cual yo me desenvuelvo con el idioma inglés”, parte diciendo sobre lo satisfecho que está con lo aprendido en los cursos.
Sobre su decisión de abandonar Chile, Copano indicó que “para mí era importante desarrollarme en el extranjero y siempre sentí que debía vivir en Estados Unidos para trabajar en comedia y mejorar mi inglés. Todo ha sido muy bueno, ya son un par de años con mi esposa y mi hijo viviendo en dos ciudades (Los Ángeles y Nueva York), ambas muy distintas, pero estamos muy adaptados con la familia”.
Últimamente, son muchos los chilenos que tienen la idea de partir del país para ir en búsqueda de mejores opciones laborales o sencillamente aprender una lengua tan importante como el inglés. En ese sentido, el comediante alienta a quienes aún estén indecisos.
“Hay que jugársela. Es importante estar muy convencido de la decisión y no tener dudas, siempre con la convicción de que no es fácil en los inicios, pero que se puede adaptar y trabajar y vivir con un idioma nuevo para uno”.
Finalmente, el humorista destaca las puertas que se abren al dominar el inglés asegurando que “es un plus y te permite también explorar otros campos profesionales, en mi caso, hacer comedia en Estados Unidos y otros países.