Marcas internacionales aterrizan en zona norte de Santiago
Los malls en Chile se han establecido como centros populares que satisfacen múltiples necesidades y, en este sentido, resultan altamente atractivos, especialmente, por las amplias ofertas que mantienen.
Asimismo, estos ya no se concentran en un solo sector de la capital, sino que apuestan por acercar marcas de renombre internacional a diversas comunas.
Las comunas de Recoleta, Conchalí e Independencia que han mantenido un sostenido crecimiento de su población, también han logrado avanzar en revitalizar el comercio minorista de la zona, a lo que se suma el aterrizaje de reconocidas marcas internacionales que llegan a contribuir en ello.
Es así, como Mall Barrio Independencia, continúa avanzando en robustecer su propuesta con tiendas de altos estándares a nivel mundial, consiguiendo una oferta más diversa para todo tipo de público y evitando así, que las personas que residen en estas comunas, deban trasladarse a otros sectores en busca de una propuesta más exclusiva.
Según Alfredo Codocedo, académico de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor, “las comunas de Independencia, Recoleta y Conchalí en términos de población, han crecido un 26% en promedio los últimos 6 años, siendo la que exhibe mayor porcentaje Independencia con un 51,5%”.
El economista explica que, desde esta perspectiva, la zona norte de Santiago es un centro geográfico que resulta favorable en algunos aspectos para la ampliación del comercio, especialmente minorista, “una población circunvecina relativamente joven, que manifiesta un crecimiento significativo -cuyas cifras del INE y del Banco Central así lo avalan- que consume, personas cuyo grupo etario se relacionan con el gusto por la moda y de satisfacer sus necesidades”, agregó.
Uno de los centros comerciales ubicados en este sector es el Mall Barrio Independencia, que cuenta con más de 130 tiendas, cuyas propuestas van desde el vestuario, pasando por joyerías, chocolaterías hasta productos de belleza. A pesar del actual escenario que vive el país, marcado por una recesión económica, el centro comercial sigue apostando por traer marcas internacionales y de excelencia para potenciar su oferta en el sector.
Por ejemplo, durante este mes, la tienda Pandora abrió sus puertas en el mall. Una excelente noticia para quienes quieran regalar o comprar joyas; ya sean pulseras, charms, aros, anillos, brazaletes o collares, todos fabricados con materiales de la más alta calidad y cuyas terminaciones se realizan a mano.
“Es una noticia muy positiva que marcas prestigiosas como Pandora lleguen a Mall Barrio Independencia, ya que nuestro propósito está en poder acercar el consumo de calidad y satisfacer las necesidadesd de las personas que viven en esta zona geográfica”, señaló Aldo Caffarena, gerente general de Mall Barrio Independencia.
Asimismo, los clientes que asistan al mall también podrán encontrar tiendas de zapatillas de diferentes estilos como Converse o Skechers, productos de belleza y cosmetología como Natura y The Body Shop, y marcas de ropa para niños, niñas, jóvenes y adultos como HyM y Only.