Bienestar

Vuelta a clases: 5 consejos para iniciar el año escolar con energía

A diferencia de lo que muchos pueden creer, los niños también están expuestos a diferentes situaciones de estrés, como lo es el retorno al colegio y a la rutina que esto significa. Enrique Obermeier, Medical Manager de P&G Health Chile, la División de Atención Médica de P&G y Bion3 Mini entregan 5 consejos para ayudar a sobrellevar de la mejor manera este periodo.


Marzo es un mes asociado a diferentes situaciones de estrés como el pago de permisos de circulación y seguro obligatorio, colegiaturas y otros. Si bien los niños no están expuestos a éstos, sí pueden sentir una sensación de ansiedad debido al inicio de la época escolar en la que deben enfrentar nuevamente la rutina de levantarse temprano, tareas, actividades extracurriculares, entre otras.

El doctor Enrique Obermeier, Medical Manager de P&G Health Chile, explica que “los niños, al contrario de lo que generalmente se cree, sí están expuestos al estrés al iniciar un nuevo año escolar, sobre todo si hacen un cambio abrupto de rutina sin un cambio gradual en sus hábitos diarios. Esto, debido a que toda modificación que se realice de forma repentina puede impactar en la salud física y emocional”.

Es por ello que Bion3 Mini, el multivitamínico creado para los más pequeños, junto al doctor Obermeier, entregan 5 consejos para que los niños y niñas puedan iniciar el año escolar con energía:

  1. Retomar la rutina escolar de manera paulatina. Para que el regreso a la rutina no sea repentino y poder hacer frente a las nuevas obligaciones, es ideal que los niños inicien los hábitos escolares de forma gradual. Dos semanas antes del inicio de clases, se puede comenzar a implementar el horario que llevarán durante el resto del año con el fin de acostumbrar su cuerpo y mente a la exigencia. Para ello es esencial que tengan al menos 8 horas de descanso.

  2. Planificar los horarios. Es esencial que los padres planifiquen el día a día junto a sus hijos con la información de los horarios de clases y las actividades extraescolares. Esto, para no provocar agotamiento en los menores en un corto plazo y evitar que no tengan la vitalidad necesaria para encarar el resto del año.

  3. Una alimentación balanceada es el complemento ideal. Los niños necesitan en etapa de crecimiento y desarrollo mantener una adecuada alimentación respetando las 4 comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

  4. Incentivar la actividad deportiva periódica. Está comprobado que el deporte mejora el estado de ánimo y a mantener una actitud positiva. Por ello, practicar deporte o actividad física regularmente los ayudará a iniciar con entusiasmo las actividades diarias.

  5. A la dieta equilibrada y la actividad física, es óptimo complementar con el consumo de multivitamínicos en el día a día. Estos suplementos ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo con una variedad de nutrientes esenciales que, en algunos casos, no son producidos por el cuerpo de forma natural, por lo que es necesario obtenerlas de fuentes externas como Bion3 Mini. Este suplemento contiene vitaminas A, C y D que apoyan el funcionamiento saludable de los glóbulos blancos; vitaminas B6, B9 y B12 que favorecen la respuesta inmunitaria del intestino;  hierro y zinc para el sistema inmunitario, además de reducir el cansancio y la fatiga, ayudando así a fortalecer el sistema inmune de nuestros pequeños. Su formato en comprimidos masticables facilita su ingesta.

Adicionalmente, “es recomendable hacerles chequeos médicos regulares para determinar el estado de salud general y evitar factores de riesgo”, enfatiza el Dr. Obermeier.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *