Datos

4 recomendaciones para disfrutar de las delicias gastronómicas invernales, sin descuidar tu salud bucal

Con la llegada de las bajas temperaturas, tendemos a aumentar la ingesta de comidas altas en calorías pero, ¿Cómo lo hacemos sin descuidar nuestra higiene dental? Acá te dejamos fáciles recomendaciones que puedes aplicar para gozar sin culpas de tus comidas favoritas.


Con la llegada del invierno y de las bajas temperaturas, los alimentos cariogénicos son perfectos para entibiar el cuerpo y por tanto, las ganas de salir a comer o de prepararse “algo rico”, que por lo general casi siempre son alimentos altos en calorías, se vuelven cada vez más constantes. ¿Cómo diferenciarlos? Son todos aquellos que contienen carbohidratos que se descomponen en azúcares a través de la saliva en la boca. Esto reduce el PH, lo que puede hacer que el esmalte dental se deteriore y propicie la aparición de caries.

Asimismo, la dieta cariogénica abarca la mayoría de los alimentos azucarados y almidonados que consumimos en nuestro día a día: pan, arroz, fideos, cereales, cereales endulzados, entre otros, como también, alimentos pegajosos desde galletas hasta dulces y masticables. Por otro lado, las bebidas cariogénicas tienen una clasificación bastante amplia, considerando jugos de frutas y cualquier tipo de bebida azucarada.

Diego Martínez, Cirujano Dentista y Rehabilitador Oral, asegura que: “la idea no es evitar la ingesta de este tipo de alimentos que generalmente forman parte de nuestra dieta alimentaria, sino de preocuparnos de nuestra higiene bucal y evitar la aparición de caries”.

Para ello, Martínez junto a Pepsodent y sus nuevas variedades de Pepsodent Integral 18, comparten simples recomendaciones que se pueden aplicar en el día a día y que evitarán la aparición de caries:

  • Higiene bucodental: Los expertos recomiendan mantener una salud dental apropiada, cepillándose los dientes en varias ocasiones al día y utilizando otros complementos que aumentan la efectividad de la limpieza, como lo es el uso del hilo dental y una pasta de dientes que responda a un objetivo en específico.
  • Mínimo 3 cepillados dentales al día y 30 minutos después de las comidas principales.
  • Visitas regulares al dentista: Es aconsejable realizarse una revisión del estado bucodental al menos una vez al año en el dentista y así entender qué pasta dental usar en aquella etapa de su estado bucal.
  • Privilegiar los alimentos con fibra: Puedes complementar tus comidas altas en calorías para esta temporada con verduras, legumbres, semillas, frutas e incluso cereales calientes como avena, pan de grano integral, quínoa, palomitas de maíz, entre otros.

Y es que en su afán de hacer valer el claim “Cada Sonrisa Importa”, Pepsodent reafirma su compromiso de trabajar por la protección y cuidado de la sonrisa de todos los chilenos, ofreciendo pastas de dientes con las más destacadas y precisas formulaciones sustentadas por su área de R&D, acorde y en concordancia con el bolsillo y con las múltiples necesidades actuales de cada persona.

Pepsodent Integral 18, 3 productos que te garantizan protección completa para toda tu boca y la de tu familia, por 18 horas de protección antibacterial: Pepsodent 18h Salud Completa, Pepsodent Integral 18h Limpieza Profunda y Pepsodent Integral 18h Dientes Sensibles. Además, este rango entrega 8 beneficios clínicamente probados, para combatir las preocupaciones más frecuentes identificadas por los dentistas, y una protección completa en toda la boca. El producto actúa en: Caries, Placa, Sarro, Blanqueamiento Esmalte, Sensibilidad, Encías, Aliento Fresco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *