Gastronomía

Portofino: el lugar perfecto para una cena de Año Nuevo inolvidable

Si buscas un restaurante con una vista espectacular y un menú que mezcla lo mejor de la gastronomía mediterránea con productos típicos de nuestro mar, entonces este dato te va a interesar.


Portofino, ubicado en el Cerro Esperanza en Valparaíso, se ha transformado con los años en un patrimonio gastronómico, siendo reconocido por Great Wine Capitals como Mejor Restaurante con oro mundial en la Annual General Meeting, todo esto debido a la dedicación y perseverancia, y también el lazo con la gente tanto de cocina, como de comedor y por su insistencia a siempre en ir innovando.

También ha tenido el privilegio de atender a varias visitas ilustres, como los artistas que han participado en el Festival de Viña del Mar, y que lo han escogido como su parada obligada para disfrutar de la gastronomía de la zona, como Julio Iglesias, Chayanne, Marco Antonio Solis, Rick Astley, Emilio Estefan, Paulina Rubio, Simple Red, Juan Gabriel, entre muchos otros. Guardando entre sus murallas un sinfín de historias y anécdotas de los veranos festivaleros.

Su renovada apuesta en la carta, contempla siempre sus reconocidos clásicos que mezclan la gastronomía mediterránea con los productos típicos de nuestro mar, en platos que despiertan los sentidos.

Para la cena de Año Nuevo, el chef Giuliano Olmos, quien cuenta con veinte años de experiencia en el rubro desarrollando su carrera a nivel nacional e internacional, preparó un menú que dejará contentos a todos los comensales. La experiencia incluye un cóctel de bienvenida de 8 tiempos, con aperitivos, bocados fríos y calientes.

Para la entrada la propuesta es una Trilogía Marina que incluye centolla, tartar de locos y camarón gigante con ensalada de lentejas francesas sobre yogurt de salsa verde.

El plato principal contempla Filete de Angus bridado en panceta sobre crocante de risotto al funghi porcini con perfume de trufa blanca, vegetales baby orgánicos y salsa demi glace. Para el postre Esfera Crocante de Gianduja, semi frío de crema de avellanas europeas con centro líquido de maracuyá, cubierto de chocolate bitter y mix de frutos secos.

También el menú incluye café o infusiones acompañados de Bombones D´Airola. Durante la cena podrás disfrutar de un vino Gran Reserva entre blanco y tinto, bebidas y minerales. Mientras que, para el trasnoche habrá Bar Abierto con tragos con marcas como Whisky Chivas Regal, vodka Absolut bleu, espumante Chandon, Ramazzotti, bebidas y minerales.

Para los más pequeños habrá un menú de niños con un delicioso filete con papas fritas, copa de helado con brownie y bebidas ilimitadas.

Valor por persona $ 200.000.

Valor por niño        $ 120.000.

Hora de cena desde las 20:00 horas

Portofino está ubicado en Bellamar 301, Cerro Esperanza, Valparaíso. Para reservar o más información ingresa a sus redes sociales @restaurant.portofino

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *