Tecnología

OPPO realizó un estudio de mercado sobre el consumo de Smartphones en Chile

 La investigación además reveló que un 18% de los entrevistados renovó su celular durante los últimos 6 meses y los canales preferidos son los presenciales. Además que un 80% adquiere los modelos de gama media y alta y un 13% ha llegado a pagar sobre $600.000 por un nuevo Smartphone.


Un reciente estudio sobre el consumo de Smartphones en Chile y sus atributos más valorados en el mercado nacional desarrolló OPPO Chile junto a Fieldwork Consultores. Lo anterior, bajo un modelo cuantitativo en base a un cuestionario a una muestra sobre 800 personas, 50% hombres y 50% mujeres entre 18 y 45 años, ABC1, C2 y C3.

Entre las principales conclusiones, destaca lo que que hoy buscan los consumidores al momento de elegir un Smartphone. Frente a la pregunta ¿Cuáles son los atributos más relevantes a la hora de adquirir un dispositivo? El precio y la velocidad de procesamiento son las variables más relevantes en la selección de un celular nuevo con un 35% y 34% respectivamente. Le siguen la memoria (33%), el desempeño de la batería (32%) y el Sistema Operativo (25%).

El precio es una de los principales factores que definen una compra y en ese marco la respuesta a la consulta ¿Cuánto están dispuestos a pagar los chilenos? reveló que de los entrevistados, un 13% de ellos pagó $600.000 o más, en un segmento más premium. Mientras que un 80% optó por modelos de gama media o alta, entre los $200.000 a $599.990.

Jose Ignacio Causa Meza, Brand Manager de OPPO Chile indica que  “Uno de los puntos que llamó la atención son las características o lo que buscan los consumidores al momento de elegir un dispositivo móvil. La fluidez, la memoria y el desempeño de la batería, variables netamente de desempeño, se relacionan a las necesidades de los usuarios más recientes. Hoy, el Smartphone es una extensión del trabajo y espacio de entretenimiento (streaming y videojuegos) para nuestros usuarios, por eso trabajamos para alinearnos a esas necesidades y así satisfacer sus expectativas”.

Por otra parte, ante la consulta ¿Hace cuánto tiempo adquiriste tu teléfono celular? Un 18% lo compró hace 6 meses o menos, un 7% hace menos de 3 meses y un 27% compró su celular hace más de 2 años. Además, a pesar del boom del ecommerce, el principal canal de compra es el presencial, con un 64% de las ventas mientras que un 19% de los entrevistados lo realizó a través de canales Online.

“Chile es un gran consumidor de tecnología y de celulares, con un público diverso y una amplia oferta, por lo cual es muy relevante tener en cuenta qué es lo que prima al momento de la decisión de compra. En ese marco, OPPO está consciente de las nuevas necesidades y tendencias que van apareciendo día a día, y apuntamos a constantemente fortalecer nuestra oferta comercial con una mirada de futuro. Así son los lanzamientos de nuestros nuevos modelos Reno7 y A Series, que incluyen tecnologías líderes como nuestra carga rápida SuperVOOCTM y la capacidad de ampliación de memoria RAM”, concluye José Ignacio.

OPPO arribó a Chile en abril de 2021 con un creciente posicionamiento con modelos que destacan por su diseño e innovación, con modelos premiados por su impacto en I+D como es la Serie Reno7.

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