Ciudad

Descubre los mejores destinos para una escapada en San Valentín

El 14 de febrero se conmemora la muerte de Valentín, un sacerdote romano que casaba enamorados en secreto, en contra de la prohibición del emperador Claudio II de casar a jóvenes solteros por ser los mejores soldados.


Hoy, enamorados de todo el mundo festejan el amor en esta fecha y en Viajala recomiendan seis destinos de Latinoamérica muy diferentes: románticos, aventureros, relajantes, míticos e históricos… ¡hay para todos los gustos!

Nada mejor que un viaje en pareja para celebrar el amor. Esta semana tuvimos más de 200.000 búsquedas en viajala.cl, a través de estas recomendaciones nuestra intención es que los usuarios de Chile se animen a descubrir un destino diferente con la persona que más quieren” explica Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Chile.

Villa Pehuenia, Argentina

A sólo 16km de Icalma y un poco más de 150km de Temuco, pasando la frontera, se encuentra este lugar escondido entre un anfiteatro de cerros donde se puede disfrutar de caminatas y descansar sobre la arena a la orilla de los lagos. Los más aventureros pueden hacer cabalgatas, canopy, rafting, mountain bike y pesca, entre otras actividades para disfrutar de la naturaleza. Los vuelos a Temuco rondan los $80.000 para viajar desde Santiago cerca del 14 de febrero. Desde allí se puede alquilar un auto o tomar un bus hasta Villa Pehuenia.

Punta Choros, Chile

Si te gustan los animales marítimos y la playa, no puedes perderte este lugar. Ubicado en la región de Coquimbo, a sólo 1 hora de La Serena, Punta Choros cuenta con arena blanca, agua turquesa y diversas especies de mar como lobos marinos, pingüinos Humboldt y delfines nariz de botella. Vale la pena visitar las islas Choros, Damas y Gaviotas, donde se puede hacer buceo y kayak. Desde $65.000 se pueden conseguir vuelos a La Serena desde Santiago para conocer este increíble lugar.

Jericoacoara, Brasil

¿Sueñas con una hamaca paraguaya sobre el mar? ¡Aquí la vas a encontrar! Elegida como una de las 10 mejores playas del mundo, Jericoacoara es un paraíso a un poco más de 300km del norte de Fortaleza. Es un pequeño pueblo de pescadores que aún conserva la sencillez y donde no hay asfalto. Además de descansar, se puede hacer windsurf, sunboard y caminar hasta Pedra Furada, una joya arqueológica que muestra parte de donde vivieron hace 30.000 años los primeros pobladores del continente. Para llegar es necesario volar a Fortaleza y desde allí, sin salir del aeropuerto, hay transfers y taxis que te llevan. Saliendo desde Santiago, hay vuelos desde $440.000 ida y vuelta en la semana del amor.

Laguna Yarinacocha, Perú

De vegetación tropical y aguas cristalinas, en esta laguna amazónica las parejas podrán disfrutar de un espacio de relajación practicando deportes acuáticos como el ski o el remo o simplemente realizando caminatas ecológicas para apreciar el majestuoso paisaje. La visita no estaría completa sin disfrutar de una cena típica de la región en alguno de los restaurantes de los alrededores. La leyenda de amor que rodea esta formación natural tiene que ver con el amor imposible de una sirena que lloró amargamente al no poder estar con un humano. Recomendamos volar a Pucallpa, sólo a 15 minutos en auto se encuentra la laguna. Desde Santiago, se encuentran vuelos desde $380.000 alrededor de San Valentín.

Guanajuato, México

Sus callecitas empinadas y estrechas colmadas de iglesias y casonas multicolores hacen de esta ciudad un escenario perfecto para que las parejas puedan pasear sin apuro, disfrutando de la compañía del otro. Los planes van desde observar el atardecer en el mirador del Pípila hasta visitar el famoso callejón del beso cuya tradición indica que los novios deben besarse en el tercer escalón para evitar tener mala suerte en el amor por 7 años. Desde $810.000 se pueden encontrar vuelos saliendo de Santiago y llegando al Aeropuerto Internacional de Guanajuato en la fecha más romántica del año.

Ciudad Perdida, Colombia

Oculta entre la selva de las Sierras Nevadas de Santa Marta, se encuentra esta ciudad construida alrededor del 700 d.C. por la comunidad indígena Tayrona. Para llegar, es necesario hacer una travesía de aproximadamente 5 días caminando, donde hay que cruzar ríos, subir montañas y cruzar puentes. Durante el camino, vas a poder descansar y hacer base en diferentes campamentos hasta finalmente llegar a los 1200 escalones que dan entrada a Ciudad Perdida. Una vez arriba, se puede disfrutar del sonido de la naturaleza que recompensa todo el esfuerzo para llegar hasta allí. Un lugar mágico que vale la pena conocer. Para volar a Santa Marta desde Santiago hay pasajes desde $610.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *