Datos

41% de las mujeres perdieron la confianza en sí mismas como resultado de la pandemia

Los datos fueron obtenidos en un estudio realizado por el equipo Avon a nivel LATAM en donde se encuestó cerca de 4000 mujeres en el mundo. Además, se logró determinarán cuáles serán las tendencias de belleza, maquillaje y cuidado de la piel para los tiempos que vienen.  

La compañía global de cosmética, Avon, acaba de publicar un nuevo informe que explora cómo ha cambiado la sensación y percepción de belleza y de cuidado en las mujeres producto de la pandemia. El 67% indicó que durante los primeros meses de encierro sintieron la oportunidad de mantener un aspecto mucho más natural y relajado, sin embargo, con el paso del tiempo llegaron algunas consecuencias. Y es que el 41% de las mujeres aseguraron que comenzaron a perder la confianza en sí mismas y respecto a su aspecto físico mientras aumentaba el confinamiento.  

El hecho de tener que dejar de hacer una vida con actividades de forma normal, con quiebres en las rutinas diarias de cuidado y maquillaje, además de tener que estar sometidos a una presión constante en dónde el uso de las cámaras y exceso de trabajo pasaron la cuenta también en cuánto a signos de cansancio y envejecimiento, pueden ser una determinante para los resultamos que estamos viendo hoy en día“, comenta Carolina Cifuentes Ortiz, Gerente de Marketing de Avon Chile. 

Y agrega: “Para nosotros es de suma importancia entender con quién estamos dialogando, sus necesidades y los cambios que han atravesado en estos últimos años para así poder acompañarlas y acompañarlos entregándole los mejores productos“.  

Así fue como la empresa identificó cuatro tendencias clave que consideran se mantendrán incluso tras los desconfinamientos: 

1.Skincare: menos es más 

Si bien, según el informe el cuidado facial se convirtió en una rutina de hogar y no sólo en un lujo que algunos pueden darse con profesionales, sólo el 10% de las mujeres utiliza actualmente más de cinco productos diarios para el cuidado de la piel y el 64% no utiliza más de tres. Las complicadas rutinas de cuidado facial con múltiples productos han sido muy populares en la última década, pero se ve una tendencia diferente a largo plazo. En lugar de un régimen complejo, se está volviendo a utilizar menos productos, pero que sean multifuncionales. Por lo mismo, desde la compañía indican que las mujeres se fijen bien al momento de comprar y sepan muy bien qué combinación de productos son las mejores para su piel y lograr así un tratamiento efectivo. Si bien, el tiempo que las personas dedican a skincare es elevado, el uso de más productos no es sinónimo de un mejor resultado.  

2.El fin del concepto de “antienvejecimiento

Según el estudio de Avon, 2 de cada 5 mujeres mayores de 55 años ya no consideran las arrugas y las líneas de expresión como sus mayores inseguridades relacionadas con la piel. Anthony González, director de Global Skincare & Trend Innovation, afirma: “La conclusión a la que llegamos hoy sobre el cuidado de la piel y la belleza es que la historia no se reduce simplemente en el anti o proenvejecimiento, sino que se trata de la búsqueda de un envejecimiento auténtico 

3. El regreso de los colores vibrantes  

Con un 67% de mujeres que afirmaron que la pandemia les había permitido adoptar un aspecto más natural, nos dimos cuenta que también hay una necesidad de transmitir alegría y luz en la nueva forma de maquillarse y hoy podemos ver cómo está volviendo con el tan comentado efecto “roaring 20s “. Por lo tanto, aunque las necesidades de salud seguirán siendo prioritarias, y se mantendrán algunos reparos a la hora de sacarse la máscara, es inevitable que las mujeres vuelvan a disfrutar del maquillaje a medida que la “vida normal” empiece a recuperarse, y es de esperar que se produzca un retorno gradual de los colores brillantes“, indican desde la marca.  

4. Maquillaje que no se transfiera  

Con el uso de máscaras como norma en todo el mundo, Avon vio cómo las ventas de labiales descendían significativamente en 2020 y también cientos productos que podían marcarse o correrse con la mascarilla. Es por eso que el uso de productos intransferibles comenzó a tomar fuerza, como labiales que no se muevan y bases de larga duración a prueba de vapor y transpiración. “Otro detalle que vimos es que las personas están priorizando el uso de correctores y no de bases en su piel”, finaliza.

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