Bienestar

¿Cómo evitar la aparición de hongos en uñas de pies y manos?

Se calcula que una de cada 12 personas tiene infección por hongos en las uñas, porcentaje que aumenta considerablemente en las personas diabéticas. El riesgo de desarrollar infección por hongos en las uñas aumenta con la edad.


Llega la época de verano y los hongos en uñas de pies y manos atacan sin piedad. Ello, debido al aumento de las temperaturas, exposición constante al aire libre de uñas y además uso frecuente de baños en piscinas públicas, por nombrar algunas razones que hacen prevalecer este tipo de hongos.

Cabe explicar, que los hongos en las uñas de las manos y los pies se reconoce como una infección común llamada onicomicosis, que aumenta especialmente en esta época, ya que es causada por hongos que se encuentran atrapados en áreas húmedas y mojadas como duchas comunales, piscinas y gimnasios.

“Dicha infección se produce, como su nombre lo indica, cuando empiezan a aparecer hongos en las uñas, ya que éstas sobre todo las de los pies son más propensas a infectarse que las de las manos, y este tipo de hongos crece alimentándose de ellas y de las capas externas de la piel, produciendo daño y generando un molesto cambio en su aspecto, como el grosor, la aparición de estrías o el cambio de color a amarillo o café. Se calcula que una de cada 12 personas tiene infección por hongos en las uñas, porcentaje que aumenta considerablemente en las personas diabéticas. El riesgo de desarrollar infección por hongos en las uñas aumenta con la edad”, explica Ely Mijares, Brand Manager de Consumer en Galderma.

TRATAMIENTO EFICAZ

Gracias a los avances científicos, las personas que padecen de hongos pueden acceder a diferentes tratamientos. En este sentido, Galderma –Laboratorio líder en I+D Dermatológico-, desarrolló Loceryl® medicamento antihongos de amplio espectro, resistente al agua y al contacto con la ropa, que garantiza permanecer sobre la uña afectada actuando de forma prolongada y progresiva, otorgando así una mayor comodidad al necesitar sólo una aplicación semanal hasta que el hongo se elimine.

“Es así como Galderma, bajo su lema “No escondas tus pies”, ofrece Loceryl®, tratamiento eficaz y recomendado para la onicomicosis leve a moderada, que comprometa máximo dos uñas, sin compromiso de la matriz”, detalla Ely Mijares.

Además la profesional agrega que, “por su presentación en laca, Loceryl® se adhiere a la uña hasta por 7 días, logrando la concentración y penetración necesaria para eliminar los hongos de las uñas de los pies y manos. Gracias a su principio activo de amorolfina, combate los hongos de manera efectiva, cómoda y segura. Es importante resaltar que si los síntomas continúan después de 3 meses de tratamiento, es importante consultar con un dermatólogo”.

Loceryl® está disponible en Farmacias Cruz Verde, Ahumada y Salcobrand, en formato laca de 2,5 ml, a un precio sugerido de $24.500 y en formato laca 1,25 ml, a un precio sugerido de $15.990.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *